Firestone - Atlas de Rutas 2015

En su edición 2015, además de las rutas de Argentina, también se incluyen las de Bolivia, Sur de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay

Bridgestone, empresa líder en neumáticos, presentó recientemente la 16va edición de su tradicional Atlas de Rutas Firestone. El mismo ya puede adquirirse en todos los kioscos, librerías y puntos de venta de la marca en todo el país.

En esta nueva publicación se podrán encontrar 230 mapas a gran escala con todas las autopistas y vías rápidas de la zona metropolitana de Buenos Aires, rutas principales y secundarias, así como la ubicación de las cabinas de peaje y estaciones de GNC. El Atlas de Rutas Firestone también contiene un detallado plano de Capital Federal y 168 planos de ciudades de Argentina y sus países limítrofes que incluyen la ubicación de distintos puntos de interés.

Esta útil herramienta a la hora de emprender viajes también incluye una completa guía de distintos tipos de alojamiento provincia por provincia y vuelve a incluir una sección de consejos útiles para el correcto cuidado de los neumáticos. Estos últimos se basan en la campaña de Bridgestone “Por una conducción + Ecológica” centrada en la reducción del impacto negativo de los autos en el medio ambiente. La misma se apoya en diez puntos sumamente importantes en los que cualquier automovilista debiera pensar antes de manejar su vehículo:

  1. Comprar productos ecológicos
  2. Planificar el viaje
  3. Comprobar frecuentemente la presión de los neumáticos
  4. Reducir las cargas innecesarias y evitar el uso de portaequipajes
  5. No calentar el motor del auto antes de empezar a conducir
  6. Usar el aire acondicionado solamente cuando sea necesario
  7. Acelerar suavemente y mantener siempre una velocidad constante
  8. Usar el frenado del motor
  9. No mantener el motor encendido cuando el auto esté parado
  10. Compensar las emisiones de CO2 que se generan

Todos los años Bridgestone escoge una temática de interés para ilustrar el Atlas de Rutas. En este caso, el tema elegido fue “El Suelo” para promover el uso sostenible del mismo en pos de contribuir a la seguridad alimentaria de la población mundial. Además, el año 2015 fue declarado como “El año internacional de los Suelos” por la Organización de las Naciones Unidas.

De esta manera, Bridgestone pone el foco en el cuidado del medioambiente, fomentando a que los viajes cuenten con una planificación previa para lograr reducir las emisiones de dióxido de carbono, y pensando también en las necesidades de sus clientes de llegar más rápido y económicamente a destino.