Samsung Aula Interactiva 2

Como parte del desarrollo de su Plan Global de Ciudadanía Corporativa, Samsung Electronics Argentina y el Club Atlético Vélez Sarsfield inauguraron oficialmente el Samsung Smart School en el Instituto educativo Vélez Sarsfield con una clase demostrativa para alumnos de 7mo grado del primario. El evento se realizó el martes 5 de agosto, y contó con la presencia y palabras de autoridades del Club y del Instituto Educativo, y representantes de la Universidad de San Andrés y de la empresa Samsung.

Las aulas interactivas que conforman el Samsung Smart School en Vélez son tres, de las cuales dos se ubican en el sector de escuela primaria y secundaria, y la tercera en el profesorado. Estas aulas se encuentran equipadas con una pantalla digital interactiva, tabletas para 30 alumnos, y una propuesta pedagógica implementada por el socio académico elegido por Samsung, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Actualmente se está llevando adelante la etapa de capacitación para directivos y docentes, que incluye instancias de trabajo presencial y formación en línea con módulos como enseñanza en entornos interactivos, lectura y escritura digital, y aprendizaje lúdico.

Samsung Aula Interactiva 3

El objetivo general del programa de capacitación será que los docentes participantes sean capaces de planificar e implementar clases en entornos interactivos y e implementarlas. Los cursos deben incluir el uso del e-board, las tabletas y el software de las aulas del Samsung Smart School.

El desafío de Samsung Smart School es motivar a la innovación pedagógica, a enriquecer aun más el actual aprovechamiento de las tecnologías en las escuelas argentinas y finalmente a brindar una experiencia de aprendizaje creativa y de calidad para los estudiantes.

Desde su área de ciudadanía corporativa, Samsung desarrolla, junto al Instituto Educativo Vélez y a la Universidad de San Andrés, este proyecto con el objeto de explorar y ganar nuevos aprendizajes para una educación de calidad, con la seguridad de que un ambiente de aprendizaje creativo es importante para estimular a los estudiantes.

A través de este acuerdo, Samsung formaliza su compromiso y su contribución con la educación, a través de una propuesta pedagógica que potencia el uso de la tecnología en forma interactiva.

Dimensiones del Programa Smart School en la Argentina:

Samsung inició el desarrollo de este programa global de ciudadanía corporativa en agosto de 2014, en línea con la expansión del programa en otros países de América Latina y del mundo.

Al terminar el año, el plan prevé la operación de 10 aulas en distintos centros educativos en todo el país, articulado con el sector público y socios académicos. Las aperturas de las aulas interactivas corresponden a instituciones de la Ciudad de Buenos Aires, provincias de Córdoba, Misiones y Buenos Aires, así como también en Paraguay. La cobertura prevista incluiría el trabajo con 2.000 docentes y la llegada a 40.000 alumnos al año.