En el primer semestre hubo menos accidentes viales pero fueron más graves | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Isev 1

Así lo indicó el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) en la comparación interanual con los primeros 6 meses del 2013.

Los accidentes de tránsito en la Argentina que se registraron durante el primer semestre de 2014 disminuyeron en cantidad con respecto al mismo período del año anterior, pero tuvieron consecuencias más severas en muertes y lesionados graves.Comparados ambos períodos semestrales el índice de accidentes de tránsito graves tuvo una disminución del cuatro por ciento, según informó este martes el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

En cuanto a los decesos como consecuencia de los siniestros viales aumentaron un ocho por ciento en estos primeros seis meses del año. En tanto, los lesionados graves en siniestros viales durante el primer semestre de 2014 registró un incremento del 2,5 por ciento, comparado con igual período del año anterior. Los datos corresponden a un estudio cuyo objetivo es observar la evolución de la «enfermedad social» de los siniestros viales (graves) en la población argentina comparando los resultados «sintomáticos» de ambos semestres.

En el estudio se tuvo en cuenta la evolución y comparación de los tres índices tradicionales y genéricos de siniestralidad (cantidad de hechos graves grado tres –fractura como mínimo), mortalidad (cantidad de decesos inmediatos y corregido coeficiente a 30 días) y morbilidad (cantidad de lesionados graves).

Fuente: Notitrans