Cinturones de seguridad 23

El Ministerio de Transporte de la Nación afirmó que sólo el 23% utiliza el cinturón de seguridad en asientos traseros y en los taxis, esta cifra empeora porque no lo usa el 98% de los pasajeros.

Sin embargo, el cinturón no es la única irresponsabilidad vial de los conductores y pasajeros ya que otro informe del Observatorio Vial Latinoamericano (OVILAM), afirma que sólo 6 de cada 10 motociclistas usan casco y que el 18% de los conductores utilizan algún medio de comunicación prohibido. Además, se realizó un relevamiento en Capital Federal donde OVILAM revela que durante la observación de 9.750 vehículos, 1.750 conductores pasaron delante de las autoridades de control sin ser detenidos y multados por usar telefonía o auriculares mientras manejaban.

Asimismo, CESVI realizó un relevamiento en autopistas y constató que apenas el 32% de los ocupantes de los asientos traseros se coloca el cinturón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no toma el dato a la ligera y afirma que el 75% de las muertes en la parte posterior del vehículo podrán evitarse si se utilizara el cinturón, tal como señala una publicación de Clarin.com

Hay que entender que, si no se tiene prudencia y conciencia al volante, no habrá sistema ni mecanismo que evite una tragedia. Nuestras investigaciones demuestran que el factor humano causa 9 de cada 10 siniestros, lo que evidencia que los años pasan, la seguridad automotriz avanza y el problema sigue siendo el ser humano”, destacó Marcelo Aiello, Gerente general de CESVI Argentina en una entrevista a Clarin.

Fuente: 100Seguro