Fia sillitas

FIA se suma a los amigos de la Seguridad  Vial con el propósito de ayudar a reducir la cantidad de incidentes viales. La Federación Internacional del Automóvil para Latinoamérica (FIA) se suma a  las actividades de verano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial  (ANSV) para crear conciencia sobre la importancia de tener conductas  prudentes en el tránsito, entre ellas, cuidar a los niños en el auto mediante  la sillita.

¡Comenzaron las vacaciones!

Mar del Plata y Villa Carlos Paz son dos de los destinos turísticos de mayor concurrencia. Además, en esta época, las rutas reciben mayor caudal de tránsito y los riesgos también aumentan.

Especialistas de FIA y la ANSV realizarán diversas acciones gratuitas y abiertas al público los siguientes días y horarios:

  • Mar del Plata (Av. Peralta Ramos y Las Heras) 8 a 10 de enero de 16 a 22 hs
  • Villa Carlos Paz (Playón Municipal Liniers nº50) 2 al 14 de enero de 18 a 24 hs
  • Villa Carlos Paz (Playón Municipal–Liniers nº50) 1 al 3 de febrero de 18 a 24 hs
  • Mar del Plata (Av. Peralta Ramos y Las Heras) 6 al 8 de febrero de16 a 22hs
  • En los stands dispuestos por la ANSV de Movilidad Segura, la FIA aportará consejos en torno a la importancia del correcto uso de las sillitas o Sistemas de Retención Infantil (SRI) a través de clínicas dirigidas a padres, familiares, amigos y pediatras. También habrá diversas actividades lúdicas sobre simulación con  ingesta de alcohol y distracciones en la conducción.

“En vacaciones, es muy importante que se refuercen los puestos de control y los  operativos de verificación aleatoria de alcoholemia, ya que estas acciones  sostenidas en el tiempo han logrado en muchos países una disminuci ón de hasta  el 20 % de siniestros viales y un efecto de disuasión en la conducta de los conductores”,explica el Licenciado Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente de FIA.