Marcelo Aiello1

El Directorio de CESVI ARGENTINA nombró a Marcelo Aiello como Gerente General. La designación de Aiello viene a reafirmar la misión de la compañía de contribuir en la reducción de la siniestralidad vial y ser el referente en investigación y generación de soluciones tanto para el mercado asegurador como para la sociedad en general.

De esta forma, el nuevo Gerente General asume la responsabilidad de las operaciones del Centro, con más de 170 personas a cargo, fortaleciendo los valores nucleares de la organización.

Proveniente de la industria automotriz, el ingeniero inició su experiencia laboral en las áreas de Ingeniería Experimental y Calidad de SEVEL Argentina. Luego, en 1995 fue uno de los responsables de desarrollar CESVI ARGENTINA; si bien se inició en la Gerencia Técnica, llegó a ocupar el cargo de Gerente de Relaciones Institucionales, Seguridad Vial y Comunicaciones, logrando posicionar significativamente al Centro como referente en la materia a nivel nacional.

A  partir de noviembre de 2008, se desempeñó como Director Nacional del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte. En este rol llevó adelante la puesta en marcha del organismo para implementar políticas de seguridad en el tránsito a nivel nacional.

En septiembre de 2010 ingresó en MAPFRE ARGENTINA para desempeñarse como Gerente de Riesgos Especiales (Automóviles), cargo que compatibilizó con la asesoría técnica del Instituto de Seguridad Vial de la FUNDACIóN MAPFRE; y con la Gerencia del CLUB MAPFRE ARGENTINA, a partir de enero de 2013.

Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad de la Marina Mercante y Máster en Administración de Empresas por la Universidad del Salvador – Universidad de Deusto (España), Aiello asistió a distintos cursos y seminarios nacionales e internacionales. El conocimiento y la experiencia obtenida en estos años le valieron importantes reconocimientos y distinciones por su trabajo en pos de la mejora de la educación vial y la seguridad en el trá