Caravana Solidaria Ruta Bridgestone

Bridgestone, compañía líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, llevó a cabo entre los días 22 y 26 de junio su 6° Caravana Solidaria Bridgestone destinada a brindar apoyo a escuelas de la provincia de Mendoza, ubicadas en zonas de difícil acceso.

Este año, 11 Centros de Servicios Bridgestone abrieron sus puertas para recibir las donaciones. Las mismas incluyeron elementos diversos tales como alimentos, ropa, medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, utensilios y mobiliarios de cocina.

La estrecha colaboración del Presidente de la compañía y el personal, junto a los clientes, usuarios, y proveedores posibilitó la recaudación de aproximadamente 11 toneladas de donaciones, equivalentes a 60 metros cúbicos, distribuidas en 14 camionetas y un tráiler.

Agustín Pedroni, Presidente de Birdgestone Argentina comentó: “El objetivo de Bridgestone es poder utilizar las herramientas de las que dispone para brindar apoyo a las personas que más lo necesitan. Esta es la primera edición de la Caravana a la que asisto y realmente encontré esta experiencia muy gratificante tanto a nivel personal como laboral”.

Además, Liliana Nasiff, Gerente de Relaciones Corporativas y RSE de Bridgesone Argentina, agregó: “Este año, nuevamente, la Caravana finalizó con éxito gracias al apoyo de todas las personas que colaboraron. Nos llena de satisfacción saber que podemos continuar ayudando a estas comunidades y que, una vez más, volvemos de esta experiencia con más de lo que llevamos”.

Caravana Solidaria Bridgestone 1

En esta ocasión, Bridgestone recorrió 3200 km, entregando donaciones a 240 alumnos pertenecientes a un total de 7 escuelas; entre las que figuran la Escuela N° 4-191 Dr. Pierini, la Escuela N° 8-705 Carapacho, la Fundación Domingo Sabio, la Escuela N°8 -644 Vialidad Nacional, la Escuela N° 2038 Dr Efrain Dante Gicolini, la Escuela N° 1-643 La Pintada y la Escuela N° 1-598 Federico Palacios.

Entre los lugares visitados en esta edición se encuentran las localidades de San Rafael, La Junta, Carapacho, Cuesta de los Terneros, Monte Comán, Los Parlmentos y La Horqueta. Las comunidades de estos sitios, ya sea por ser de difícil acceso o por su lejanía, no llegan a recibir ayuda de ningún tipo.

Los 44 integrantes de la delegación también interactuaron con alumnos, maestros y padres de las comunidades, con quienes pudieron compartir diversas experiencias.

Para llevar adelante esta acción, Bridgestone contó, además, con la ayuda de compañías como Aramark, Bagó, Colgate Palmolive, Isover, Tapamanía y Toyota (que facilitó 5 camionetas de las 14 para llevar a cabo la travesía). Además, los siguientes representantes de los Centros de Servicio Bridgestone también acompañaron a la compañía: Allub Neumáticos, Coscollá Neumáticos, De Santo Neumáticos, Grupo Testa, Neumáticos Antonio Guerra, Neumáticos Oldani, Mantello Neumáticos, Marsili Neumáticos, Neumáticos Medica, Ombú Neumáticos y Valle Grande Neumáticos.

Desde su primera edición en 2009, la Caravana Solidaria Bridgestone recibió la colaboración de 156 participantes y recorrió un total de 20.900 kms. para acercar 54 toneladas de donaciones a 42 escuelas, en pos de ayudar a 2.210 alumnos.

De esta manera, Bridgestone Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con causas de interés social, contribuyendo con la sociedad a través de la colaboración con aquellos que más lo necesitan.