Caravana solidaria Bridgestone

En un recorrido de 3.500 kms, la compañía llevó 10 toneladas de donaciones a distintas comunidades de Mendoza. Desde su primera edición en 2009, la compañía distribuyó alrededor de 43 toneladas en el país.

Bridgestone, compañía líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, llevó a cabo entre los días 15 y 19 de septiembre su 5° Caravana Solidaria Bridgestone con el propósito de ayudar a diferentes comunidades de Mendoza.

Con la colaboración de una delegación de 40 personas, compuesta por personal de la empresa, clientes y usuarios, la compañía recorrió 3.500 kms para transportar en 13 camionetas y un trailer, aproximadamente 10 toneladas de donaciones a distintas comunidades de Mendoza. En esta ocasión, se visitaron 7 escuelas y un total de 230 alumnos recibieron las donaciones. Entre los lugares visitados se encuentran las localidades de La Junta, Carapacho, Cuesta de los Terneros, Monte Coman y La Horqueta.

Desde su primera edición en 2009, la Caravana Solidaria Bridgestone ya distribuyó un total de 43 toneladas en nuestro país.

En su 5° edición, la Caravana nuevamente convocó al acercamiento de distintos tipos de donaciones como medicamentos, útiles escolares, juguetes, zapatillas, comida, ropa, utensilios y mobiliarios de cocina, así como también a la interacción de los integrantes de la delegación con alumnos, maestros y padres de estas comunidades. De esta manera, lograron conocer y compartir sus experiencias, estilos de vida y oficios.

Los lugares elegidos por Bridgestone Argentina para esta caravana son zonas donde, ya sea por ser de difícil acceso o por su lejanía, sus comunidades prácticamente no llegan a recibir ayuda de ningún tipo y la asistencia es habitualmente nula.

Es así que, año tras año, además de la colaboración y el compromiso de los voluntarios, Bridgestone cuenta con la ayuda de compañías como Aramark, Bagó, Colgate Palmolive y Tapamanía y los siguientes representantes de la red de neumáticos: Antonio Guerra Neumáticos, Coscolla Neumáticos, Grupo Testa, IIP División Neumáticos, Marsili Neumáticos, Neumáticos Buenos Aires, Neumáticos Medica y Valle Grande Neumáticos. Gracias a su compromiso se logró llegar a destino con todas las contribuciones.

Liliana Nasiff, Jefe de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone Argentina comentó: “Después de 5 años de llevar esta acción adelante, puedo afirmar que la esencia de la misma es el espíritu, voluntad y compromiso de sus integrantes, siendo que muchos de los clientes, usuarios, colaboradores y proveedores participan desde la primera edición”. A su vez, agregó: “Una vez más, volvemos de estas experiencias con más de lo que llevamos”.

De esta manera, Bridgestone Argentina continúa fortaleciendo su compromiso con causas de interés social, contribuyendo con la sociedad a través de la colaboración con aquellos que más lo necesitan.