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Bridgestone, empresa líder en neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, colaboró durante todo el año 2013 con más de 10 conferencias de seguridad vial brindadas por Rubén Daray, ex corredor y periodista especializado en el sector automotriz y en más de 30 charlas “TC2000 va a la Escuela” en distintos colegios de todo el país.

Conferencias Rubén Daray

Hace 17 años que las conferencias brindadas por Daray tienen como fin recorrer el país explicando lo que sucede dentro de un vehículo ante la eventualidad de un accidente. Durante el año 2013, más de 7.000 personas presenciaron las reuniones y aprendieron las herramientas básicas para afrontar y prevenir un posible accidente. Bridgestone acompañó las conferencias que se llevaron a cabo en distintos lugares del país, tales como Buenos Aires, Salta, Mendoza, San Juan, Viedma, Comodoro Rivadavia, Posadas, y Carlos Pellegrini, entre otros.

Las charlas “TC2000 va a la Escuela” son un recorrido educativo, guiado por reconocidos periodistas del sector como Mauro Feito y Roberto Berasategui, cuyo objetivo principal es promover la seguridad vial. A través del relato sobre la historia de una familia se fijan conceptos para los niños, que por el momento sólo son peatones, pero que en un futuro también serán conductores.

TC2000 va a la escuela

“TC2000 va a la Escuela” tiene una historia de nueve años de recorrido durante los cuales alrededor de 230.000 alumnos de distintas localidades de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires recibieron las charlas del ciclo vial.

Además, durante el 2013, las charlas se extendieron a distintos países como Uruguay, Chile, Perú y Bolivia, y fueron acompañadas por Liliana Nasiff, Jefe de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone Argentina. «Es un orgullo poder traer nuevamente este ciclo que acompañamos desde hace 8 años con un éxito sorprendente. En cada presentación, tanto en la Argentina como en este caso en Uruguay, la respuesta de los alumnos y de los docentes es magnífica. Se crea un clima propicio para aprender detalles de la seguridad vial y queda grabado el mensaje de la importancia que tiene el estudio para el desarrollo como individuos. Los chicos quedan maravillados y los maestros sorprendidos por la pedagogía aplicada”, comentó Nasiff. “El ciclo se extiende por otras ciudades y acompaña otras iniciativas, como una charla de concientización vial exclusiva para mujeres”, agregó.

Año tras año, Bridgestone invita a los integrantes de su Red de Ventas a participar de ambas acciones con el objetivo de que se involucren en las distintas actividades de RSE que posee la compañía. Durante el 2013 se sumaron diferentes clientes como: Casilda Neumáticos, Neumáticos ASIS, Mangiante Neumáticos, Larocca Salta, Neumáticos Milla, RASA (Uruguay), Cobocaucho (Bolivia), PTS S.A. (Perú), Testa, Neumáticos Giolitti, Marsili Neumaticos y Pretrolauquen S.A.

De esta forma, Bridgestone colabora una vez más con la promoción de la seguridad vial, uno de los objetivos centrales de la compañía a nivel global.