Ariel Ciampi dará una charla de Seguridad Vial en un colegio de la Ciudad de Balcarce | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Se llevará a cabo mañana 30 de septiembre a las 13.30 hs en la Escuela de Educación Secundaria Número 1, bajo el lema «Usá la cabeza, usá el casco», en el marco de la semana de la NO violencia y del 80° aniversario del establecimiento educativo.

Ariel Ciampi

Ariel Ciampi, piloto motociclístico de la localidad de Tapiales e integrante del equipo La Matanza Dakar Team fue convocado por la ONG  «Valoremos La Vida Balcarce», que se encarga de campañas de concientización para evitar siniestros de tránsito.

El motociclista de 39 años volcará toda su experiencia en esta disertación La idea de la exposición de Ciampi es aconsejar a los más chicos sobre el uso correcto del casco y las recomendaciones primordiales para los moteros en la vía pública.

Con dos Dakar Series disputados, 3 años en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y un Rally Dakar con participación, Ciampi es palabra autorizada para exponer a los jóvenes toda su experiencia para evitar siniestros tanto en la ruta como en la calle. Ariel acompañará en la charla a la señora Fabiana Manzur y al señor José Daniel Joglar.

«Me enorgullece que hayan pensado en mi para poder explicarle a los chicos cómo debe andar un motociclista en la calle. Manejo motos desde los 17 años y con casi 40 que tengo, veo que los tiempos han cambiado, los accidentes se incrementaron y hay más muertes en este país por no usar el CASCO o por exceso de velocidad. Por eso es muy importante que ya desde chicos tengan conciencia de cómo manejar y que se deben respetar las leyes de tránsito. En Balcarce, junto a experimentados docentes de la ciudad e integrantes de Valoremos La Vida les explicaremos cómo ser un conductor responsable», indicó Ciampi.

Asimismo, agradeció el apoyo y el cariño que siempre le da la ciudad de Balcarce: «Significa mucho en mi vida, acá me hice de muchos amigos y cada vez que vengo a entrenar me reciben como si fuera uno más. Como siempre, es gratificante que esta ciudad me de siempre tanto cariño y respeto».