Peugeot y su compromiso con la Seguridad Vial. | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Peugeot Argentina inaugura un nuevo ciclo de conferencias sobre Seguridad Vial en escuelas secundarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Dirigidas a alumnos, padres, profesores y directores de centros educativos, estos encuentros iniciados durante Junio y con alcance hasta el próximo Octubre, lograrán llegar a más de 2.000 estudiantes con el objetivo de enseñarles a prevenir accidentes de tránsito y a viajar cada vez más seguros.

«Como compañía que produce automóviles desde hace más de cincuenta años en el país, Peugeot está socialmente comprometida en la prevención de accidentes, tanto a partir de la creación de vehículos más seguros como de la emisión de recomendaciones respecto de la seguridad vial», señaló Pablo Averame, director de Marketing de Peugeot.

Brindadas a estudiantes de entre 15 y 18 años, las charlas son impartidas por Jorge Omar Del Río, experto en conducción y referente del Programa Seguridad Vial Peugeot. Durante los encuentros, se proyectan videos y contenidos que explican cuáles son los principales riesgos a los que se está expuesto en la vía pública como peatones y conductores y que predisponen a sufrir accidentes de tránsito.

Por su parte, Jorge Omar Del Río expresó que «es muy enriquecedor interactuar con los adolescentes, quienes se interesan por la seguridad vial con una mirada crítica y reflexiva, fundamental para transformarse en auténticos promotores de las buenas prácticas», expresó Jorge Omar Del Rio.

Sobre el Programa Seguridad Vial Peugeot

Peugeot Argentina comenzó a trabajar en pos de la seguridad vial en 2007. Desde entonces, desarrolla diferentes actividades con el objetivo de llevar a la comunidad mensajes que aporten en materia de Seguridad Vial. Su plataforma de difusión es la web www.seguridadpeugeot.com.ar .

Asimismo, para contribuir con estas acciones desde una perspectiva profesional, la automotriz trabaja junto a Jorge Omar del Río, reconocido instructor de conducción, referente del programa y director de la Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA).