«Abriendo Caminos Seguros» acercó Educación Vial a colegios secundarios del GBA | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Con el objetivo de continuar con las acciones de RSE dentro del marco del programa «Abriendo Caminos Seguros» que lleva adelante la Marca junto a CESVI en todo el país desde hace ya 4 años, se llevaron a cabo durante dos semanas diferentes charlas de educación vial para más de 300 alumnos de colegios secundarios del Gran Buenos Aires.

En este 2012, Citroën y CESVI Argentina continúan aunando esfuerzos y juntos atraviesan su cuarto año de compromiso por la seguridad vial con este programa de responsabilidad social denominado «Abriendo Caminos Seguros».

Una de las acciones que comprende este programa tiene que ver con charlas de educación vial en diferentes colegios secundarios del país para acercar de manera federal las mejores recomendaciones a los alumnos que están próximos a sacar su registro de conducir, para que conozcan qué actitud tomar y no quedar involucrados en un siniestro de tránsito.

En este sentido, instructores y especialistas de CESVI Argentina comenzaron dictando charlas en colegios del Gran Buenos Aires, más exactamente en la localidad de Pilar, llegando a más de 300 alumnos con el objetivo de generar actitudes positivas en los participantes para el desarrollo de hábitos de manejo seguro a la hora de salir a las calles de nuestro país al mando de un vehículo.

«La dinámica de cada charla propuso un diálogo continuo entre el participante y el instructor. Todos los temas han sido desarrollados con un alto contenido práctico, a través de dinámicas grupales y casos reales. La metodología del mismo es constructiva; se trabaja con las experiencias que los participantes traen para comenzar a pensar y reconstruir cada uno de los casos que se proponen para el desarrollo de la misma. Los temas elegidos por parte de los adolescentes para profundizar en las charlas han sido: Conducción nocturna, Alcohol y conducción y Velocidades excesivas», comentó Soledad Bereciartúa, Responsable de Prensa y RSE de Citroën Argentina.

Con este tipo de charlas, Citroën y CESVI pretenden minimizar también las consecuencias de los malos hábitos generados por otros conductores, para protegerse a uno mismo y a los demás.