psa peugeot citroen

El 10 de junio de 2013, se entregó a PSA Peugeot Citroën el « Premio de las Tecnologías del futuro MAAF » por su innovación híbrida nafta y aire comprimido Hybrid Air, etapa clave hacia el auto 2l/100 km.

También se entregaron otros dos premios europeos a esta tecnología:

  • El premio de la innovación « Fleet World Honours »
  • « El Engine Technology Development Of The Year » entregado al socio del Grupo, Bosch

Estos tres premios entregados por un jurado de periodistas especializados del sector automotriz dan testimonio de la verdadera ruptura aportada por esta innovación al proponer un vehículo respetuoso del medioambiente.

Hybrid Air es una tecnología inédita conformada por una cadena de tracción full hybride de un nuevo tipo, sin batería, que combina la nafta y el aire comprimido. Acopla un conjunto motor naftero con una bomba hidráulica, un almacenamiento de energía en forma de aire comprimido y una transmisión automática.

Los miembros del jurado felicitaron principalmente la adaptabilidad del motor al manejo, ofrecida por esta innovación, El motor se regula de manera autónoma en uno de los tres modos de manejo posible: cero emisión, térmica nafta o mixta.

Hybrid Air permite a PSA Peugeot Citroën posicionarse como líder mundial de la tecnología con una oferta cliente centro de gama accesible en precio, consumos menores y simples de usar.

PSA Peugeot Citroën destina todos los años importantes inversiones en la reducción de las emisiones de CO2 de los vehículos que comercializa, con un solo objetivo: proponer un vehículo « limpio » para cada uso. Los avances realzados en las cadenas de tracción, asociadas a los trabajos en el aligeramiento y el aerodinamismo de los vehículos, permiten al Grupo ser líder europeo de las emisiones de CO2 con un promedio de 122,5 g/km recorrido.