Peugeot develó su nueva identidad sonora, una firma internacional y única, dirigida mundialmente a todo público en forma homogénea y a través de todos los canales posibles: televisión, radio, internet, eventos, espera telefónica, ringtones y sonorización de puntos de venta.
Para reforzar la coherencia de los medios y su impacto en sus mensajes, Peugeot decidió crear esta original identidad sonora, que encarna la personalidad de Peugeot y su firma «Motion & Emotion». Los instrumentos utilizados, tales como el violoncelo o las melodías cristalinas, han sido elegidos y trabajados para expresar el diseño, la modernidad y el movimiento, con efectos de sonido futuristas y una sección rítmica muy precisa.
Peugeot recurrió a la agencia «Sixième Son», especializada en este campo, que también realizó la identidad sonora de Accor, Chanel, France Telecom, Michelin y SNCF.
Al respecto, Stéphanie Thienot, Responsable de Arquitectura Comercial, Identidad Visual y Sonora de la marca Peugeot, señaló que «creamos una identidad sonora al servicio de la Marca sobre la totalidad de los soportes de comunicación por 3 razones principales: contribuir a surgimiento de una identidad de marca fuerte, reforzar el impacto de nuestros mensajes e incrementar la notoriedad y la imagen de Peugeot en el mundo».
Sobre los objetivos de esta nueva identidad sonora, Thienot observó que «radican en la memorización de nuestra firma sonora, que se la atribuya a nuestra Marca para seguir construyendo la coherencia de imagen de nuestro posicionamiento».
«La identidad sonora de Peugeot es una creación original que expresa el movimiento y la emoción, la elegancia y la exigencia, el placer de manejar y el dinamismo de nuestra Marca. Se trata de un universo sonoro diseñado con efectos musicales futuristas, y un ritmo dinámico muy preciso es portador de la modernidad y el movimiento. La presencia de un instrumento noble como el violoncelo y sonidos cristalinos ilustra la elegancia y la exigencia», apuntó Thienot, advirtiendo que «la finalización brusca muy original con su aporte de energía metálica refuerza la dimensión estatutaria de la marca Peugeot. Esta terminación tiene un fuerte potencial de diferenciación y permite diferenciarnos de nuestra competencia. Nuestro nuevo universo sonoro también traduce la ambición de Peugeot y su voluntad de ir hacia el alto de gama».
Haciendo mención a los soportes en que se desplegará la identidad sonora, Thienot reveló que «la identidad sonora será presentada en publicidad de TV y radio, en la espera telefónica, en música de convenciones, en el sitio web y las redes sociales, y en la sonorización de los puntos de venta. También proponemos tres ringtones para celular».
Audio 1: Sport V2
Audio 2: Dynamique
Audio 3: Epure
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.
- Michelin refuerza su compromiso con la Seguridad Vial en alianzas público privadas.
- Manejo en terrenos arenosos: 5 tips de BFGoodrich para una condición segura.
- Renault Argentina se suma a la campaña «La Seguridad Vial no se toma vacaciones».
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Cero estrellas para Sportage, nuevo Accent y Wingle 5.
- Evaluación Latin NCAP: El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas, mientras que el “anterior” Hyundai Tucson obtuvo cero.
- Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP mientras que el Fiat Argo/Cronos es cero estrellas.