30 conductores profesionales de camiones de la región se desafiaron en la segunda etapa del certamen que busca conocer el «Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2010».


La Final Regional Cuyo del Certamen Mejor Conductor de Camiones de Argentina se llevó a cabo en el Concesionario Aconcagua Vehículos Comerciales de Guaymallén, Mendoza y tuvo como ganador al mendocino Gustavo Manzo, de la empresa Sanchez Reginaldo.

El podio fue compartido con Oscar Piergiovanni, de la empresa Comercial Manitta Hnos SRL, quien se llevó el segundo puesto, y Jorge Fernández, perteneciente a Banshe S.A, en tercer lugar.

Durante toda la jornada de ayer 30 conductores, quienes obtuvieron las mejores calificaciones en la etapa teórica de entre más de 500 inscriptos, se desafiaron en la pista para comprobar sus aptitudes en las pruebas de habilidad conductiva

 Esta segunda etapa consistió principalmente en evaluar las habilidades de conducción a través de ejercicios de maniobras seguras, primeros auxilios, control de cargas, entre otras habilidades.

«Luego de una jornada de emociones y nervios tenemos el ganador que será el representante de la región de cuyo en la final», y agregó: «Estamos muy contentos de haber estado en Mendoza realizando esta nueva etapa de la competencia, y queremos destacar la buena onda y alegría de los participantes y los familiares presentes», afirmó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing de Scania Argentina.

 Las próximas fechas de competencias regionales son el 30 de octubre Región Patagonia, en la Ciudad de Puerto Madryn; y del 8 al 10 de noviembre la Regional Pampeana, en Gran Buenos Aires.


Los ganadores de cada regional pasarán a la final nacional el próximo 12 de noviembre, dónde surgirá el Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2010.

Más de 3.300 conductores de todo el país se inscribieron en ésta, la tercera edición Argentina de la competencia de conducción de transporte pesado más importante desarrollada por Scania a nivel mundial. La competencia que reúne a conductores de todo el país, sin importar la marca de vehículo que conduzcan, busca mejorar las habilidades de manejo, la seguridad y crear una red de transporte sustentable y amigable con el medio ambiente. La tercera edición del certamen «Mejor Conductor de Camiones de Argentina» comenzó el 1 de junio y finaliza el 12 de noviembre de 2010.

El ganador recibirá como premio un auto 0 Km. y la empresa a la que pertenece el ganador recibirá u$s 10.000 que podrán ser utilizados para la compra de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.

Bridgestone premiará a quien obtenga el segundo puesto con un viaje para dos personas al paradisíaco Club Med de Rio das Pedras, Brasil. El tercer puesto se llevará un LCD 32″ Full HD cortesía de Stardard Bank quien premiará también a los 7 finalistas de cada una de las regionales con 1 GPS Garmin Nuvi 205.

Asimismo, durante las instancias regionales YPF dispondrá de juegos interactivos para los asistentes a los encuentros del certamen. Por su parte los conductores semifinalistas podrán contar la historia y anécdota de sus vidas. El ganador de la mejor historia recibirá un LCD, entregado por YPF, en el marco de la Final Nacional. Otra novedad de esta edición, en la página web de la marca, http://www.scania.com.ar/ y en el sitio oficial del Mejor Conductor de Camiones en Facebook se podrá seguir las noticias de la competencia, conocer los ganadores regionales y vivir la fiesta de cada encuentro.
 
Las finales regionales ya están en marcha, falta poco para conocer al Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2010.
Fuente: Scania