ANSV

A partir de la reciente visita del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la provincia de La Rioja adhirió al Sistema Nacional, por lo que en poco tiempo comenzará a emitir la Licencia Nacional de Conducir, con los mismos criterios que en todo el país.

En este sentido, el ministro Randazzo afirmó: «Estamos muy conformes por el paso que está dando el pueblo de La Rioja. Quiero felicitar al gobernador, a su equipo de trabajo, a los intendentes y a todo el pueblo de esta querida provincia que se han adherido a la Licencia Nacional de Conducir”.

De esta forma, los primeros municipios que firmaron son: Rosario Vera Peñaloza, General, Lamadrid, General Ocampo, Independencia, General San Martín, Coronel Felipe Varela, Chamical y Chilecito. A su vez, en los próximos días se incorporarán General Belgrano, Facundo Quiroga, Castro Barros, Vinchina, San Blas de los Sauces, General Ángel y Vicente Peñaloza.

Luego, el titular de la cartera nacional sostuvo que «la Licencia Nacional de Conducir representará un salto de calidad y un avance significativo en materia de Seguridad Vial para la provincia ya que se homologarán los procedimientos para obtenerla y el soporte sobre el cual se imprime, que contará con la última tecnología para evitar falsificaciones».

En el acto estuvieron presentes autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la provincia, Claudio Saúl, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Torres, y la diputada nacional Teresa Madera.

Prensa ANSV