Para un mantenimiento adecuado del sistema de frenos, CESVI ARGENTINA y CITROËN recomiendan revisar periódicamente las plaquetas y los discos con el fin de verificar que su grosor respete el mÃnimo establecido por el fabricante del vehÃculo.
Además, para evitar una frenada asimétrica. Hay que sustituir las cuatro plaquetas de un mismo eje. Es importante tener en cuenta que cuando se produce este reemplazo, siempre se deben revisar los discos.
Respecto a los frenos de tambor, es necesario comprobar regularmente el estado de las zapatas. Por último, el control periódico del lÃquido de frenos es fundamental, ya que si está demasiado usado puede provocar una pérdida de la eficacia de frenado. Un testigo en el tablero indicará el nivel de alerta.
Señales de alerta del sistema de freno
Ante cualquier de estas señales recurra a un especialista (teniendo en cuenta las especificaciones del fabricante de su vehÃculo)
• Encendido del testigo luminoso: puede indicar que el freno de mano está activado, que el nivel del lÃquido es demasiado bajo o que las plaquetas están muy desgastadas.
• Dificultad para accionar el pedal de freno: puede deberse al mal estado de las cañerÃas del sistema de freno, del cilindro hidráulico o de los estribos.
• Que el pedal de freno esté demasiado blando: puede indicar una anomalÃa del sistema hidráulico.
• Que el vehÃculo se desvÃe al frenar: puede indicar que un cilindro de rueda o un estribo o los amortiguadores se encuentren en mal estado, también puede tratarse de un neumático desinflado.
• Que el vehÃculo vibre al frenar: puede ser causado por un problema de disco de freno defectuoso, holgura excesiva entre los elementos del sistema de frenos del tren delantero o trasero.
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