Muchas personas eligen vehículos utilitarios para trabajar. En esta oportunidad, CITROËN y CESVI Argentina brindan tips para no alterar el comportamiento dinámico y contribuir a mantener la estabilidad del vehículo.

Independientemente de su uso, los vehículos utilitarios siguen siendo ideales para transportar mercaderías. Aunque su utilidad no se limita tan sólo a una labor: al espacio de carga y equipamiento, hay que sumarle las comodidades que le permiten convertirse en una excelente alternativa para el uso diario y familiar.

Es importante, sin embargo, tener en cuenta varios ítems de seguridad que servirán para prevenir situaciones de riesgo.

Tips para llevar la carga de manera correcta:

  • Es fundamental respetar las consignas del fabricante con respecto a la capacidad máxima de carga
  • Tener en cuenta las presiones de inflado de los neumáticos recomendadas por el fabricante, sobre todo cuando se está transportando carga.
  • Cargar desde el centro hacia atrás, teniendo en cuenta que los elementos más pesados se deben colocar lo más próximo al habitáculo del conductor.
  • No realizar traslados de elementos que deban transportarse con las puertas traseras de la caja de carga abiertas.
  • Todos los elementos colocados en la caja de carga deben estar repartidos a lo ancho para que la carga no tenga movimiento lateral cuando se esté girando y para que el vehículo no esté más cargado en un lateral que en otro.
  • Lo que se transporta tiene que estar correctamente sujeto, ya que las aceleraciones, frenadas bruscas y giros provocados por maniobras exigidas pueden hacer que la carga se proyecte hacia el habitáculo donde están los ocupantes.
  • Este tipo de vehículos debe llevar visible en su sector trasero la velocidad máxima que puede desarrollar y las bandas reflectivas de color rojo en un lugar visible en todo el ancho de su parte trasera.

Galería de Imágenes