logo ACA

Cuando se habla de Educación Vial, y más específicamente de conducción de vehículos, es común que la temática se centre en las leyes que rigen la circulación y la relación que los vehículos tienen durante su movilidad.

Sin embargo, se suele tomar menos en cuenta la relación de los conductores con uno de los roles más vulnerables y numerosos de la vía pública, como es el del peatón; aquella persona que se desplaza a pie, que en la mayoría de los casos va hacia o desde de un medio de transporte público o se dirige o aleja de su vehículo. En definitiva, en algún momento de la jornada, tanto pasajeros como conductores asumen el rol de peatón y en la mayoría de los casos, sin la debida conciencia del cuidado que requiere su vulnerabilidad.

En razón de lo expuesto, y continuando con la acción permanente que desarrolla el Automóvil Club Argentino a través de su Programa de Seguridad en el Tránsito, ha decidido convocar por 9º año consecutivo a todos los estudiantes de carreras afines al diseño, a la realización de un afiche bajo la consigna «La Seguridad de los Peatones y la Conducción», certamen que prevé importantes premios para los ganadores.

Por ello, en consonancia con la semana mundial de la seguridad vial establecida por las Naciones Unidas, entre el 6 y 12 de mayo de 2013 y como contribución para la mejora del desenvolvimiento de los peatones, el Automóvil Club Argentino y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se unen a fin de propiciar el aporte de los creativos para el logro de este gran objetivo.

Las consultas sobre el presente concurso deberán realizarse al correo electrónico eduvial@aca.org.ar, especificando en el «asunto»: Concurso – La Seguridad de los Peatones y la Conducción – Aclaraciones.