El «Programa Conduce sin Alcohol» de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de México ha sido reconocido como la mejor iniciativa de 2009 y 2010 por los Premios Rombo Amarillo, convocados por la Asociación Movilidad y Desarrollo México. El acto de entrega de galardones de la IV Edición de este certamen tuvo lugar el pasado 22 de julio en la capital mexicana. En la velada, donde los premiados y destacados representantes del sector se reunieron en una cena de gala, fueron entregados otros diez galardones en otras tantas categorías a las que se ha podido concurrir a este Premio.

Los premios Rombo Amarillo tienen como objetivo identificar a nivel nacional aquellas propuestas que tengan un resultado positivo en la sociedad en cuanto a la prevención de riesgos en el tránsito se refiere. Asimismo, fomentan la realización de más y mejores proyectos de esta naturaleza.

La Directora General del Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), Marta Rodrigo, ha actuado como miembro del Jurado de este certamen, y estuvo presente virtualmente en la entrega de los galardones en la capital mexicana con un vídeo-comunicado en el que destacó que la educación es uno de los caballos de batalla contra la siniestralidad vial, como también lo son las «acciones decididas» en el ámbito normativo y la mejora continuada de las infraestructuras viarias .. Iniciativas como las de Rombo Amarillo en México y otras a lo largo del continente americano están ayudando a lograr el objetivo común de la seguridad vial.

Han formado parte también del Jurado de esta IV Edición de los Premios Rombo Amarillo Ángel Martínez, Director General de CESVI México; Héctor Hugo Ocampo, Director Editorial de la revista Automóvil Panamericano; Bernardo Baranda, Director General del Institute for Transportation Development Policy; Óscar «Vampiro» Ruiz, Piloto NASCAR México; Alfonso Chiquini, Director General de Autos en Imagen; Ivan Schache, Consultor en Seguridad Vial; Eduardo Solís Sánchez, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz; Recaredo Arias, Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y Jorge Abed, Secretario de FIA OMDAI.

Fuente: IVIA

Untitled from aecarretera on Vimeo.