Con la firme convicción de que la educación vial es la herramienta de prevención que permite formar a los conductores seguros del futuro CESVI ARGENTINA, Río Uruguay Seguros y la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná desarrollaron el programa “Creciendo Seguros en el Litoral”.
Bajo esta premisa, 3250 alumnos de 6 años, pertenecientes a 45 escuelas de Paraná, lograron incorporar conceptos viales básicos, haciendo foco en el respeto de la senda peatonal, el semáforo y el significado de sus colores, la conducta de los niños en el auto, así como la clasificación de las señales de tránsito.
 A través de una enseñanza práctica, eficaz y divertida, “Creciendo Seguros en el Litoral” pretende que los chicos se conviertan en el ejemplo y modelo a seguir por sus padres y amigos, así como por el resto de la comunidad de Entre Ríos y del país, para que contagien una actitud segura en el tránsito.
 Es importante destacar que “Creciendo Seguros en el Litoral” contó con gran respaldo en el ámbito público, ya que fue declarado de Interés Educativo por la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y de Interés Municipal por el Intendente de la Paraná, Dr. José Carlos Halle.
 Fabián Pons, Gerente General de CESVI ARGENTINA, expresó: “Tiene que ser un orgullo para los entrerrianos el hecho de ser la primera provincia que está educando en seguridad vial en las escuelas públicas, tal como indica la Ley Nacional de Tránsito. Espero que sea un ejemplo a seguir por otras departamentales, por otras provincias, y empezar a educar a nivel nacional”.
Grandes consejos viales de los más chicos
 
Cuando los alumnos tomaron la palabra, no dudaron en dar algunas recomendaciones para sus papis:
 • “¡Qué los papás cuando manejen no usen el celular!”
• “¡Qué los autos frenen más, así no chocan!”.
• “Respetar el semáforo en rojo y cruzar siempre por la senda peatonal”.
 
Un cierre a puro color y prevención vial
 El pasado 22 de octubre, alrededor de 1800 alumnos de las escuelas de Paraná que forman parte de esta iniciativa, junto a sus respectivos docentes, asistieron al acto de cierre de “Creciendo Seguros en el Litoral”, dejando a la vista el éxito de la misma.
 Los chicos ingresaron emocionados al predio, con carteles coloridos que representaban las señales viales. Ellos mismos los habían armado y pintado. Al principio de la fila se destacaba uno muy grande, con la señal de “Pare”, que recordaba la necesidad de frenar la irresponsabilidad de los conductores, peatones y acompañantes que año a año provoca la pérdida de tantas vidas.
Juan Arenas, docente de la escuela Casiano Calderón, afirmó que el trabajo en las aulas fue muy importante y los alumnos mostraron gran interés y entusiasmo. “Todos se identificaron con la educación vial y cumplieron con los trabajos propuestos. Pero lo importante es que también se pudieron involucrar a las familias”, expresó el docente. Agregó que “a los chicos les causó un poco de sorpresa ver que muchas cosas que aprendieron en la vía pública en realidad eran incorrectas, aunque ya están preparados para cambiarlas”.
Prensa Cesvi Argentina