Con un acto multitudinario en el Teatro Municipal 3 Febrero de Paraná, Río Uruguay Seguros, la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y CESVI Argentina cerraron el ciclo lectivo 2012 de su Programa de Educación Vial.

Creciendo Seguros en el Litoral, el programa de educación vial que Río Uruguay Seguros, la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná y CESVI Argentina, implementan desde 2009 con el objetivo de generar una nueva actitud en el tránsito, finalizó su ciclo lectivo 2012 con un acto al que asistieron más de 1.500 niños, además de padres y 150 docentes.

Hace 12 años CESVI Argentina decidió encarar este proyecto en varias localidades con el propósito de demostrar que la educación vial es la herramienta de prevención que permitirá reducir la elevada tasa de siniestralidad de nuestro país. En Paraná, y luego de tres años de actividades, ya son 4.000 los alumnos pertenecientes a 49 establecimientos educativos de la Ciudad que son conscientes de sus comportamientos como actores viales.

“Las elevadas cifras de siniestralidad de nuestro país hacen necesario aunar esfuerzos e implementar acciones concretas para modificar las actitudes de los diferentes actores viales. Una de las claves para lograrlo es apostando a la educación vial como herramienta de prevención y promoción de conceptos seguros”, afirmó Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina.

 

En relación a este Programa de Educación Vial, Juan Carlos L. Godoy, Presidente de Río Uruguay Seguros, aseguró que “Como empresa aseguradora creemos que para lograr un ambiente sustentable en el desarrollo humano, es necesario promover que la educación vial exista en todas las aulas de nuestro país. Por ello, es que desde Río Uruguay Seguros, decidimos junto a CESVI, desarrollar el programa de educación vial en Entre Ríos, que ha decidido ser pionero al respecto y realizar un acuerdo que contribuya a mitigar la inseguridad vial provincial”.

Los contenidos del programa buscan que los alumnos comiencen a familiarizarse con los conceptos viales básicos. Además de los contenidos teóricos, se desarrollan actividades prácticas con dinámicas grupales e individuales, que tienen como fin involucrar a toda la familia. Las capacitaciones son dictadas por instructores especializados en seguridad vial. “El objetivo es que estas actitudes que demostramos en cada uno de nuestros cursos puedan ponerse en práctica a través de comportamientos positivos al salir a la calle desde el rol que nos toque vivir”, expresó Ma. Lucila Aspillaga, Responsable de CESVI Argentina en el Interior del País.

La finalidad es que este grupo de 4.000 chicos se convierta en el ejemplo a seguir por el resto de la comunidad educativa de la provincia de Entre Ríos. De esta manera, y a través de su nueva actitud en el tránsito, estos niños podrán transmitir el mensaje de prevención a sus padres, hermanos y amigos, y se conformarán en un grupo modelo, capaces de desempeñarse en forma segura en el escenario vial de nuestro país.

CESVI Argentina considera fundamental la promoción de la educación vial en todo el territorio nacional, por esta razón desarrolla permanentemente acciones vinculadas a esta temática.

Para mayor información, comunicarse al (0230) 4647100 int. 231 o por mail a creciendoseguros@cesvi.com.ar