La Asociación «Luchemos por la Vida» distribuye gratuitamente para las escuelas primarias públicas y privadas del país que lo soliciten, el DVD “Los cazadores de peatones” realizado por la Asociación.El contenido del mismo promueve la participación de los alumnos y estimula su capacidad de reflexión en torno al sistema de tránsito y el comportamiento seguro de los peatones. A través de una divertida historia que tiene como principales protagonistas a un grupo de niños, se van desplegando los principales comportamientos de riesgo en que incurren los peatones, tanto niños como adultos y procura despertar en los espectadores la reflexión acerca de lo que ven.

El material se entrega acompañado de una guia para la actividad didáctica en el aula y está realizado para ser implementado en la formación y concientización de los niñós de entre 10 y 13 años, tanto dentro de la currícula escolar como extracurricularmente.

Las escuelas primarias de todo el país pueden solicitarlo al siguiente mail: pidocazadores@luchemos.org.ar pudiendo participar además del Concurso Nacional: «Peatones seguros en mi ciudad»