Ford-junto-a-Luchemos-Por-la-Vida-1

Ford Argentina y la Asociación Civil Luchemos por la Vida continúan promoviendo, por segundo año consecutivo, la educación y concientización vial mediante el programa Conduciendo Por la Vida.

Basado en los lineamientos del programa Ford Driving Skills for Life llevado a cabo desde hace más de 14 años en EE.UU. en países de Europa, Asia y Latinoamérica, el programa en Argentina está dirigido a jóvenes de entre 15 y 18 años y consta de cursos sobre movilidad segura en el tránsito.

Desde su lanzamiento, 1800 jóvenes participaron de los 60 talleres presenciales realizados en escuelas públicas y privadas. A su vez, a enero del 2017 ya se registraron 765 certificados del curso online completo.

Debido a la excelente respuesta recibida de los participantes, este año se incrementará el número de talleres presenciales en escuelas de Capital Federal y GBA, y se propagará el uso del Curso Online gratuito como una herramienta útil para promover la concientización vial a nivel Nacional.

El programa Conduciendo Por la Vida ofrece:

  • Talleres presenciales para estudiantes de escuelas secundarias.
  • Curso Online sobre movilidad segura en el sistema de tránsito y la conducción responsable de todo tipo de vehículos.
  • A través del portal educativo www.conduciendoporlavida.com se promueve la concientización y educación vial de los jóvenes, se brindan materiales didácticos e información para docentes, educadores viales y padres, para el cuidado de la propia vida y la de los demás, y el logro de una mejor convivencia social en el espacio compartido de la vía pública.
  • A lo largo del programa se desarrollan comprensivamente temas de actualidad como son: los jóvenes como principales víctimas en el tránsito, el alcohol y sus efectos psicofísicos, el uso del celular y sus consecuencias, el uso del cinturón de seguridad y el casco o el rol del exceso de velocidad en los índices de mortalidad vial.
  • Las escuelas de Capital Federal y GBA que deseen recibir gratuitamente los talleres presenciales para alumnos de 4º a 6º año, pueden solicitarlos al TE: 4637-8090 de 11.00 a 19:00 o por e-mail a info@luchemos.org.ar

El programa tiene como principal objetivo que sus participantes obtengan herramientas para la conducción de vehículos, como el reconocimiento de riesgos, la administración de la velocidad, manejo del espacio y lograr disminuir los accidentes de tráfico.

A medida que la tecnología se introduce cada vez más en nuestro mundo, Ford junto a la Asociación Civil Luchemos por la Vida, implementa programas que ayudan a los nuevos conductores a conducir en forma segura.