La Directora Creativa de Fragancias Carolina Herrera llegó al país para participar de la cuarta edición del Mercedes Benz Fashion Talk y presentar Herrera Confidential, la colección más exclusiva de la marca

gustavo-castagnino-carolina-herrera-de-baez-y-pablo-mortstedt

Desde EduVia, siempre estamos atentos a las acciones que las empresas en general – y las automotrices en particular – realizan para alimentar y aumentar el nivel cultural de los miembros de la comunidad.

En lo que podría encuadrarse dentro de la Responsabilidad Social Empresaria, Mercedes-Benz es una de las empresas que siempre se encuentra a la vanguardia en este sentido, tanto siendo main sponsor del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF) como creando junto con FAENA, el Fashion Edition Buenos Aires, principal plataforma de proyección internacional para el diseño joven local o, como en esta oportunidad, invitando a Carolina Herrera de Báez, Directora Creativa de Fragancias Carolina Herrera, quien llegó al país para participar de la cuarta edición del Mercedes Benz Fashion Talk .

Mercedes-Benz está comprometida con el mundo del diseño desde hace más de una década, estableciéndose como socios de las principales plataformas de la moda internacional. Es también sponsor oficial del Mercedes-Benz Fashion Week en Berlín, Australia, Estambul, Los Ángeles, Miami y México DF, entre otras ciudades; y apoya a numerosos eventos de diseño en Milán, Estocolmo, Ámsterdam, Buenos Aires y entre otras partes del mundo.
.
El Fashion Talk se realizó en la Usina del Arte, un edificio reciclado situado en el barrio porteño de La Boca, donde la hija de una de las diseñadoras más prestigiosas del mundo y dueña de un estilo muy personal, transmitió a los más de seiscientos espectadores, sus conocimientos y experiencia en el mundo de la perfumería.

Mercedes-Benz la eligió por ser una de las empresarias más innovadoras y vanguardistas del mundo de la moda, logrando posicionarse como una de las marcas venezolanas más influyentes a nivel internacional. Sus productos fueron protagonistas de diversos eventos donde se destacan algunos de los Mercedes-Benz Fashion Week.

Además, Carolina Herrera de Báez presentó Herrera Confidential, la última colección más exclusiva de la firma que consiste en 6 fragancias (Herrera Tuborse, Burning Rose, Amber Desire, Nightfall Patchouli, Oud Couture, Neroli Boheme) y 4 aceites esenciales (Musk, Rose, Oud, Sandalwood). Herrera Confidential permite adentrarse en la fascinante historia de la Familia Herrera dónde a través de un viaje olfativo es posible conocer los recuerdos que han inspirado cada uno de los aromas que componen esta colección.

La entrevista fue moderada por Carla Rodríguez, periodista especializada en moda y belleza y transmitida a través de Facebook Live en @CarolinaHerreraNY. Se desarrolló como una conversación informal pero que dejó algunos tips dignos de tener en cuenta por cualqluier persona que desarrolle un emprendimiento creativo.

Entre sus frases se destacaron:

  • “Trabajamos con familias de fragancias. Inventar cada perfume es como crear el guión de una película. Vemos cómo es la protagonista de ese perfume y hacemos un guión alrededor de ella. Hacemos una historia en torno a ella”.
  • “Con cada perfumista que trabajo aprendo algo. Son personas muy meticulosas”.
  • “Un perfume seduce por sí mismo. Hay que vivir la moda con naturalidad”.
  • “Cuando trabajo en la creación de un perfume para hombre me cuesta más, por eso investigo más y delego más en los hombres de mi vida”.
  • “La mujer “CH” es moderna, femenina, glamorosa, inteligente y buena pero atrevida”. “En cuanto al hombre “CH” también es inteligente y divertido; y con sentido del humor. Ellos son el hombre perfecto y la mujer perfecta”.
  • “El otro día me contó una amiga a la que le regalé un perfume y me dijo su marido ahora está más loco por ello. Y eso me encantó”.
  • “La fragancia que se elige tiene que ver con el humor. Algunas mujeres no se casan con ningún perfume pero otras son más fieles. Yo siempre digo que hay que perfumarse como uno quiera”.

Galería de imágenes