Toyota Argentina realizó la entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del Dream Car Art Contest, el concurso que invita a niños y jóvenes menores de 16 años a dibujar el auto de sus sueños. Con una participación récord de más de 12.000 obras, el certamen que pone a prueba la imaginación y creatividad de miles de chicos, eligió sus nueve ganadores a nivel nacional divididos en 3 categorías de acuerdo a su edad.
Categoría 1 – Menores de 8 años.
- 1er. Puesto: “El Auto Cohete”, Oliverio Ballesteros
- 2do. Puesto: “Autohelibom al rescate”, Máximo Tiziano Silva Lascano
- 3er. Puesto: “Adaptable”, María Victoria Alza
Categoría 2 – De 8 a 11 años.·
- 1er. Puesto: “Explorador Toyota”, Santiago Alexis Aranda Vivas·
- 2do. Puesto: “Planta Móvil”, Giuliana Calzetti
- 3er. Puesto: “Brivion el auto galáctico”, Marena Doallo Echeveste
Categoría 3 – De 12 a 15 años.
- 1er. Puesto: “Toyota Planet”, Agustina Gonzalez
- 2do. Puesto: “Acuagalactico”, Valentina Lujan Rav
- 3er. Puesto: “2398”, María Sol Pozzo
Los ganadores recibieron importantes premios en órdenes de compra y, en los próximos meses, sus obras competirán con 90 países por el premio mayor: un viaje a Japón para el ganador y dos adultos acompañantes.
Los dibujos ganadores fueron seleccionados por un jurado multidisciplinario integrado por: Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; Violeta Cincioni, artista y docente; Eugenia Mendoza, artista; José María Villafuerte, artista plástico especializado en autos; Renato Tarditti, periodista especializado en autos; Esteban Drincovich, sub-gerente de ventas Concesionario Autolux; y Enrique Crosatto, artista plástico.
Las obras fueron evaluadas en función de criterios compartidos en todos los países en los que se desarrolla el concurso: creatividad y originalidad, características del mensaje, diseño y técnica utilizada.
El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entregó los premios en el Centro de Visitas de la Planta de Zárate: “Les agradezco a todos los padres por dejar soñar a sus hijos con un futuro mejor para todos”, afirmó Herrero ante los ganadores y sus familias.
Como todos los años, se trabajó en forma articulada con toda la red de concesionarios Toyota quienes llevaron el concurso a las escuelas y organizaciones sociales de sus zonas de influencia.
A nivel global el Dream Car Art Contest es organizado desde el año 2004 por Toyota Motor Corporation, con el objetivo es brindar a los niños la posibilidad de desarrollar interés por los autos, ayudándolos a sentir la felicidad y la importancia de tener un sueño.
Para ver a los dibujos ganadores argentinos de la edición 2016, ingresar a: http://www.toyota.com.ar/actividades/dream/
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.
- Michelin refuerza su compromiso con la Seguridad Vial en alianzas público privadas.
- Manejo en terrenos arenosos: 5 tips de BFGoodrich para una condición segura.
- Renault Argentina se suma a la campaña «La Seguridad Vial no se toma vacaciones».
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Cero estrellas para Sportage, nuevo Accent y Wingle 5.
- Evaluación Latin NCAP: El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas, mientras que el “anterior” Hyundai Tucson obtuvo cero.
- Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP mientras que el Fiat Argo/Cronos es cero estrellas.