Cesvi Gualeguaychú2222

El 10 de julio se llevó a cabo en CESVI Argentina el segundo Encuentro de Intendentes por la Seguridad Vial, al que asistieron Secretarios de Gobierno y Directores de Tránsito de los Municipios que ya están implementando Planes de Ordenamiento Vial, y quienes están interesados en asumir un compromiso en pos de mejorar la situación vial en sus ciudades.

En la jornada, Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina, entregó a Esteban Izaguirre, Director de Tránsito de Gualeguaychú, una estatuilla en Reconocimiento a la Gestión en Seguridad Vial.

Al respecto, Fabián Pons expresó:”Nos enorgullece poder entregar este reconocimiento a la Municipalidad de Gualeguaychú ya que desde hace varios años vienen trabajando en un plan sostenido que tiene como fin disminuir la siniestralidad vial. Esperamos que los buenos resultados que están obteniendo generen un contagio positivo y sirvan de motivación para todos los otros municipios”.

Presentaciones

Plan de Ordenamiento Vial

Gabriela Ruiz, Directora de Tránsito de Paso de los Libres, expuso sobre la realidad de la ciudad y las iniciativas en las que han trabajado en los últimos años. A su vez, presentó el convenio firmado con CESVI para trabajar en el Plan de Ordenamiento Vial, que implica analizar la situación vial de una localidad en todos sus aspectos. Como resultado de este análisis surge un diagnóstico que apunta a atacar la problemática de manera ordenada y lograr un cambio cultural en los habitantes en materia de seguridad vial.

Metrobus

Maximiliano Parisi, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindó una exposición sobre el Metrobus, el sistema de colectivos rápidos que circulan por carriles exclusivos ubicados en el centro de las avenidas. El Metrobus forma parte del Plan de Movilidad Sustentable desarrollado por el Gobierno de la Ciudad. Por contar con carriles exclusivos con separación física del tránsito general, el Metrobus apunta a disminuir significativamente los riesgos de siniestros de tránsito.

Gualeguaychú

Esteban Izaguirre, Director de Tránsito de Gualeguaychú, presentó el trabajo sostenido que están realizando en la Ciudad desde hace trece años, de forma ininterrumpida; acciones que también son reconocidas por los municipios aledaños a Gualeguaychú. Esto posibilitó generar un cambio en la cultura vial de sus habitantes y el respeto a las normas de tránsito por parte de los turistas que visitan la ciudad durante todo el año.

Plan de Saneamiento Vial

Leonardo De Pierro, Subgerente de Seguridad Vial de CESVI Argentina, se explayó en relación al alcance de los Planes de Ordenamiento y Saneamiento Vial y presentó los resultados que se obtuvieron en el primer año de implementación del Plan de Saneamiento Vial de Concepción del Uruguay, año en el que se registraron 387 lesionados menos respecto de 2011. Además, mostró los resultados del primer trimestre del segundo año donde se puede observar una baja del 16% de lesionados atendidos en el hospital Urquiza, en comparación con el mismo período de 2012.

Como cierre del evento, el Director de Tránsito del Municipio de Curuzú Cuatiá leyó una carta compromiso firmada por el Sr. Intendente y la presidente del Club de Leones en la que se comprometen a llevar adelante el Plan de Ordenamiento Vial en el segundo semestre de 2013.

El evento contó con la presencia de Intendentes, Secretarios de Gobierno y Directores de Tránsito de los siguientes municipios: Armstrong, Santa Fe; Curuzú Cuatía, Corrientes; Exaltación de la Cruz, Buenos Aires; Paso de los Libres, Corrientes; Municipalidad del Pilar, Buenos Aires; Vicente López, Buenos Aires; Gualeguaychú, Entre Ríos; y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires