El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre presenta la campaña “Médicos por la Seguridad Vial” una herramienta que pretende convertir a los profesionales de la salud en prescriptores de Seguridad Vial.
Esta experiencia ya se está realizando en varios países y ahora también llega a la Argentina. “El portal está dirigido a los médicos con el principal objetivo de que éstos asuman en la sociedad un papel importante como agentes de formación en materia de salud y seguridad vial, algo que a su vez permitirá aportar medidas concretas que contribuyan a solucionar este gran problema de tránsito”, destaca Rosario Fraguio, coordinadora general de Fundación Mapfre.

«Para Cesvi Argentina es fundamental replicar el mensaje de prevención vial en todos los sectores de la sociedad. Con 15 años de investigación, nuestro centro considera primordial aunar esfuerzos y apostar a la educación y concientización en la materia vial. “Las altas cifras de siniestralidad de nuestro país hacen necesario desarrollar acciones concretas para combatir esta pandemia social. Para ello, apostar a los médicos, especialistas en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, como promotores de conductas seguras y responsables en el tránsito de nuestro país”, afirmó el Ing. Marcelo Aiello, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Cesvi Argentina.

La presentación de este programa se realizará en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta. Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando a http://www.fundacionmapfre.com.ar/ o enviar un mail a fundacion@mapfre.ar . En todos los casos, la entrada es libre y gratuita, pero con acreditación previa vía web.

Próximos encuentros:
Salta, 25 de agosto, en el Hotel Sheraton (Coronel Francisco de Uriondo 330), a las 21hs.
Tucumán, 25 de agosto, en el Calinas Park Hotel (Av. Soldati 380), a las 21.15hs.
San Salvador de Jujuy, 26 de agosto en el Hotel Howard Johnson (Güemes 864), a las 21hs.
Sitio oficial de Médicos por la Seguridad Vial:

www.medicosporlaseguridadvial.com