“Toyota y Vos”, el programa de Seguridad Vial de Toyota Argentina, cerró su edición 2019 generando conciencia sobre conducción segura. Se capacitaron más de 200 personas entre miembros de los departamentos de tránsito y movilidad urbana de 5 municipios cercanos a la planta (Zárate, Campana, Escobar, Baradero y San Pedro) y jóvenes en sus primeros años de conducción. Durante el viernes 13 y el sábado 14 de diciembre se llevaron a cabo 4 talleres teóricos-prácticos, brindando herramientas de aprendizaje sobre hábitos y conductas relacionadas a la seguridad vial.

Toyota y vos 1

 

Las actividades contaron con dos bloques teóricos, donde se trabajaron diferentes ejes: el de usuarios vulnerables en la vía pública (como los peatones, motociclistas y jóvenes conductores) a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas; y el eje sobre factores de riesgo al circular por la vía pública (como distracciones, fatiga, y los efectos del consumo de sustancias nocivas para la salud), a través de simuladores y material audiovisual. Junto a instructores profesionales, los participantes pudieron practicar los conceptos aprendidos en distintos tipos de vehículos y transmisiones, realizando ejercicios de slalon, panic stop en piso seco y mojado, y distracciones.

Las jornadas también contaron con la participación de la Cruz Roja, que brindó una capacitación de RCP para primeros auxilios. Por otro lado, especialistas de la empresa Bridgestone, instruyeron sobre la importancia de los neumáticos en la conducción, su cuidado y mantenimiento y pusieron a disposición un simulador, para que los participantes experimenten un impacto a baja velocidad. Esto les permitió conocer los efectos de choque y la importancia del uso del cinturón de seguridad.

“Toyota diseña y fabrica automóviles con la más alta tecnología para la seguridad de nuestros clientes, pero también creemos que la protección más importante es responsabilidad del conductor del vehículo. Por eso, a través de este programa de manejo seguro buscamos generar un espacio de reflexión en relación a nuestros hábitos de manejo y la responsabilidad que implica ser conductor”, señaló Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

Toyota y vos 2

 

Toyota Argentina desarrolla el programa de seguridad vial “Toyota y Vos” desde el año 2008, diseñado bajo el concepto de manejo seguro, y brinda herramientas para la conducción responsable, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales. Con este programa, Toyota busca contribuir a la prevención de accidentes de tránsito de manera directa e indirecta, capacitando y concientizando en un espacio de reflexión.