Ceremonia de inauguración del Centro Global para la Prevención de Desastres

Bridgestone Corporation efectuó recientemente la inauguración de su Centro Global para la Prevención de Desastres, ubicado dentro del Centro de Educación Global de Manufactura (G-MEC), un edificio de formación empresarial localizado en la ciudad de Kodaira, Tokio. El centro ha sido diseñado para todos los empleados del grupo, con el objetivo de reforzar el compromiso de la empresa basado en «Seguridad ante todo, siempre» (Safety first, always), un mensaje clave en la Misión de Seguridad del Grupo Bridgestone.

El Centro Global para la Prevención de Desastres ofrece educación y capacitación para aprender de los incidentes del pasado y prevenirlos en el futuro.

Mapa del Centro Global para la Prevención de Desastres

  1. Entrada
  2. Área de aulas para aprendizaje y conferencias
  3. Área donde se muestran los materiales para la prevención de desastres
  4. Área de simulación
  5.  Área de prevención de desastres y detección temprana
  6. Área de aulas para aprendizaje y conferencias

Bridgestone llevará a cabo diversos entrenamientos en su Centro Global para la Prevención de Desastres, incluyendo sesiones que impacten a los empleados mediante historias sobre incendios y sesiones que demuestran el peligro del fuego a través del uso de sensores corporales, los cuales les permitirán experimentar las sensaciones de electricidad estática y explosiones de polvo. Bridgestone también implementará el entrenamiento de prevención y detección temprana de crisis utilizando escombros de zonas devastadas por el fuego. Mediante la introducción de ejemplos de incendios que se han producido no sólo en Japón, sino también en el extranjero; el centro establece una práctica de aprendizaje para la formación global en la prevención de desastres.

Por otra parte, además del entrenamiento que ofrecerá sobre incidentes relacionados con fuego, Bridgestone planea mejorar su centro al sumar capacitaciones en temas relacionados con desastres naturales a partir del próximo año. Esta formación se basará en lecciones aprendidas a raíz del gran terremoto del Este de Japón.

Declaración de Misión de Seguridad del Grupo Bridgestone

El Grupo Bridgestone está comprometido con «La seguridad ante todo, siempre» (Safety first, always). Como lo declara su Misión de Seguridad, «En Bridgestone, hacemos de la seguridad un valor de negocio. La creación de un lugar de trabajo seguro es responsabilidad de todos».

Asimismo, la empresa promueve Actividades Fundamentales en Seguridad Bridgestone, tales como:

  1. seleccionar, ordenar y mantener las áreas de trabajo limpias
  2. identificar los peligros potenciales
  3. evaluar los riesgos
  4. cumplir con todas las reglas y normas de seguridad. Seguir estas pautas contribuye a que nuestros empleados estén seguros en sus actividades diarias en el trabajo.