El Mercosur acepta el Seguro automotor en el celular

Según la RESOLUCIÓN SSN 974/2019, a partir de ahora, el comprobante de contratación y validez de las pólizas puede exhibirse en formatos digitales en todo el Mercosur. También se acordó la discontinuidad del uso del color verde para los certificados denominados “Carta Verde Mercosur”

Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina– llegaron a este acuerdo luego  de las XLVI Reuniones Ordinarias del Subgrupo de Trabajo de Seguros del Mercosur, realizadas en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

La Carta Verde de Mercosur es un certificado de cobertura adicional específica de Responsabilidad Civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres que debía cumplir con ciertas características físicas para poder circular por territorio internacional. Ahora ya no será necesario llevar el certificado en papel, en caso de un control, se podrá mostrar desde el dispositivo móvil.

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) formalizó la decisión a través del dictado de la Resolución SSN Nº 974/2019. Asimismo, se ha iniciado el trabajo en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para instrumentar las medidas de comunicación en las zonas de límites y fronteras correspondientes.

Los estados parte asumieron el compromiso de realizar las modificaciones necesarias a las normas internas para la pronta implementación y comunicación de lo concluido a los respectivos Organismos de Relaciones Exteriores.