Esta iniciativa es encarada desde el mercado asegurador con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad. Durante esa semana se realizarán diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras y Productores Asesores de Seguros –actores “clave” en esta misión-, con el fin de instaurar la temática del seguro en la conciencia de la gente.
En sintonía con el espíritu del Plan Nacional Estratégico del Seguro (PlaNeS 2012-2020), y resaltando la importancia de desarrollar la cultura aseguradora y de la prevención en nuestra sociedad, esta semana busca instaurar y reafirmar esos conceptos en la comunidad.
El objetivo propuesto es impulsar, coordinar y concentrar durante esa semana, diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador; en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.
El desarrollo del seguro en la Argentina aún dista del alcanzado en mercados avanzados, y con este tipo de actividades se busca llegar con un mensaje claro y conciso a la sociedad respecto a conocer los riesgos a los cuales está expuesto y las herramientas que existen para prevenir y/o morigerar las consecuencias de los mismos.
En síntesis, a través de esta campaña con llegada a todo el país, se dedicará una semana en especial en el año para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención.
Acerca de la Semana
Los Productores Asesores de Seguros -a través de FAPASA, AAPAS y las Asociaciones del interior del país-, junto a un importante número de compañías de seguros, ya han confirmado su participación a través de diferentes acciones, transformándose en portavoces “clave” para llevar a la comunidad un mensaje sobre el rol social del seguro y la importancia de la prevención. 100% SEGURO, como medio especializado del sector, estará encargado de articular las mismas y darle difusión a través de diferentes canales de comunicación, convocando asimismo a diversos medios de comunicación, tanto generales como especializados.
Además de redes sociales y newsletters digitales, se ha generado un sitio web multimedia específico (www.semanadelseguro.com.ar), que incluirá la agenda con el cronograma completo que se enmarque en esta semana, junto a diferentes herramientas y servicios vinculados al seguro y la prevención, pensados de cara a la sociedad en su conjunto.
Se presentarán informes específicos especialmente elaborados para esta campaña, videos enfocados en la prevención de riesgos, charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad, juegos didácticos pensados para los más chicos, campañas comerciales con beneficios especiales, difusión en cines, entre otras acciones.
El objetivo final, a través de estas iniciativas, pasa por la construcción de una cultura aseguradora que permita una transformación de la sociedad y sumar esfuerzos a la estrategia nacional prevista en el PlaNeS para que el seguro tenga una participación creciente en la economía local.
La Semana del Seguro y la Prevención cuenta con el apoyo institucional de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA), la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS), la Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros (AALPS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.
- Michelin refuerza su compromiso con la Seguridad Vial en alianzas público privadas.
- Manejo en terrenos arenosos: 5 tips de BFGoodrich para una condición segura.
- Renault Argentina se suma a la campaña «La Seguridad Vial no se toma vacaciones».
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Cero estrellas para Sportage, nuevo Accent y Wingle 5.
- Evaluación Latin NCAP: El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas, mientras que el “anterior” Hyundai Tucson obtuvo cero.
- Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP mientras que el Fiat Argo/Cronos es cero estrellas.