San Juan seguridad vial

Ministros, secretarios de seguridad provinciales y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) participaron en San Juan de la 77º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que busca discutir y avanzar en la articulación de políticas públicas para reducir el flagelo de los incidentes viales.

Además de abordar la problemática del uso del casco, estadísticas viales, mejoras en infraestructura, mejoras en la Licencia Nacional de Conducir, animales sueltos, seguridad vial infantil, entre otros temas, se puso un especial énfasis en la problemática del control de los micros en las extensas rutas de nuestro país.

Una de las iniciativas, propuestas por la ANSV y la provincia de Río Negro, es la de darle potestad a las policías provinciales (previa capacitación) para que puedan efectuar controles a los micros de pasajeros para ampliar la cantidad de los mismos a lo largo y ancho del país. Esto se trabajará en conjunto entre las autoridades de la CNRT y el Ministerio de Transporte de la Nación. En este sentido, llevar a cabo estas iniciativas y articularlas entre las 24 jurisdicciones, son los desafíos del Consejo Federal.

“Estuvimos trabajando estos días atendiendo la tragedia, pero todo el esfuerzo que hagamos en ese sentido no va a reparar las perdidas. Por eso, el foco de nuestros esfuerzos como Estado es trabajar más fuerte en la educación, la concientización y los controles para que estas tragedias dejen de suceder en nuestro país”, reafirmó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante el encuentro, participaron representantes de XX provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y se ratificó, nuevamente, el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.