logo-psa-groupe-1

En ocasión del evento Innovation Days, realizado el 22 y 23 de junio de 2017, el Grupo PSA recibió más de 200 personas (periodistas, blogueros, inversores, instituciones, público en general) en las instalaciones de Vélizy, en la región parisina, para:

  • Presentar su programa AVA “Autonomous Vehicle for All” de desarrollo de vehículos autónomos y soluciones tecnológicas asociadas.
  • Testear nuestros vehículos de prueba en las diferentes funciones de conducción autónoma.

El Grupo PSA comienza a implementar el programa AVA “Autonomous Vehicle for All” para garantizar que sus clientes puedan disponer de un vehículo equipado con funciones autónomas seguras, confiables, intuitivas y accesibles a todos. Las primeras funciones de asistencia al manejo ya están disponibles en los últimos modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. A partir de 2018 se implementarán funciones de conducción automatizadas. Luego, a partir de 2020, funciones paulatinamente autónomas ofrecerán al conductor la posibilidad de transferir la conducción al vehículo, sin supervisión. Gracias a esas funciones, el trayecto podrá efectuarse de forma diferente, sin limitaciones ni cansancio, principalmente en situaciones monótonas de manejo. Esta tecnología estará disponible para todos gracias a interfaces simples e intuitivas.

Para enfrentar estos desafíos, el Grupo PSA está desarrollando

  • Una nueva arquitectura electrónica (NEA), verdadero sistema nervioso del vehículo que garantiza el funcionamiento en cualquier situación, así como la seguridad de los pasajeros y de los datos. Una NEA concebida de manera ingeniosa, modular y evolutiva.
  • Tecnologías de percepción que permiten reconstruir el ambiente en el que se encuentra el vehículo, así como algoritmos de pilotaje automático que integran módulos de inteligencia artificial.

Además de esto, el Grupo PSA participa activamente de las evoluciones reglamentarias y normativas relacionadas al vehículo autónomo, especialmente a las homologaciones y a la armonización de las infraestructuras.

Los Innovation Days son una oportunidad para experimentar los vehículos de prueba autónomos de nivel 3 “eyes off” y 4 “mind off” en condiciones de conducción reales.

Los participantes testean las funciones de asistencia al manejo que equipan actualmente los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Citroën C4 Picasso y SpaceTourer y, en breve, el DS 7 CROSSBACK.