En ocasión del evento Innovation Days, realizado el 22 y 23 de junio de 2017, el Grupo PSA recibió más de 200 personas (periodistas, blogueros, inversores, instituciones, público en general) en las instalaciones de Vélizy, en la región parisina, para:
- Presentar su programa AVA “Autonomous Vehicle for All” de desarrollo de vehículos autónomos y soluciones tecnológicas asociadas.
- Testear nuestros vehículos de prueba en las diferentes funciones de conducción autónoma.
El Grupo PSA comienza a implementar el programa AVA “Autonomous Vehicle for All” para garantizar que sus clientes puedan disponer de un vehículo equipado con funciones autónomas seguras, confiables, intuitivas y accesibles a todos. Las primeras funciones de asistencia al manejo ya están disponibles en los últimos modelos de las marcas Peugeot, Citroën y DS. A partir de 2018 se implementarán funciones de conducción automatizadas. Luego, a partir de 2020, funciones paulatinamente autónomas ofrecerán al conductor la posibilidad de transferir la conducción al vehículo, sin supervisión. Gracias a esas funciones, el trayecto podrá efectuarse de forma diferente, sin limitaciones ni cansancio, principalmente en situaciones monótonas de manejo. Esta tecnología estará disponible para todos gracias a interfaces simples e intuitivas.
Para enfrentar estos desafíos, el Grupo PSA está desarrollando
- Una nueva arquitectura electrónica (NEA), verdadero sistema nervioso del vehículo que garantiza el funcionamiento en cualquier situación, así como la seguridad de los pasajeros y de los datos. Una NEA concebida de manera ingeniosa, modular y evolutiva.
- Tecnologías de percepción que permiten reconstruir el ambiente en el que se encuentra el vehículo, así como algoritmos de pilotaje automático que integran módulos de inteligencia artificial.
Además de esto, el Grupo PSA participa activamente de las evoluciones reglamentarias y normativas relacionadas al vehículo autónomo, especialmente a las homologaciones y a la armonización de las infraestructuras.
Los Innovation Days son una oportunidad para experimentar los vehículos de prueba autónomos de nivel 3 “eyes off” y 4 “mind off” en condiciones de conducción reales.
Los participantes testean las funciones de asistencia al manejo que equipan actualmente los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Citroën C4 Picasso y SpaceTourer y, en breve, el DS 7 CROSSBACK.
- Chevrolet refuerza el llamado a revisión de las unidades Celta y Classic afectadas por el Recall de Airbags con un Día de la Seguridad.
- General Motors publicó su informe global de Sustentabilidad de 2021.
- La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones.
- Renault apuesta a la micromovilidad presentando su nueva línea de bicicletas Renault by Venzo.
- Chevrolet y UNICEF siguen sumando “Sonrisas sobre Ruedas”.
- General Motors designado Centro Vacunatorio Oficial de la provincia de Santa Fe en su planta de Alvear.
- Menos víctimas fatales en accidentes.
- La ACTC, elegida para aplicar Pfizer pediátrica.
- Rumbo a su 60º aniversario, el Instituto Técnico Renault inicia el Ciclo Lectivo 2022.
- Michelin refuerza su compromiso con la Seguridad Vial en alianzas público privadas.
- Manejo en terrenos arenosos: 5 tips de BFGoodrich para una condición segura.
- Renault Argentina se suma a la campaña «La Seguridad Vial no se toma vacaciones».
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Cero estrellas para Sportage, nuevo Accent y Wingle 5.
- Evaluación Latin NCAP: El Peugeot 208 obtuvo 2 estrellas, mientras que el “anterior” Hyundai Tucson obtuvo cero.
- Volkswagen Taos se convierte en el primer modelo 5 estrellas bajo el protocolo más reciente de Latin NCAP mientras que el Fiat Argo/Cronos es cero estrellas.