PSA docentes escuelas técnicas

Visitaron la planta de vehículos del El Palomar docentes de escuelas técnicas de la Ciudad de Buenos Aires. El Grupo PSA se suma al programa de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), brindando sus instalaciones para la realización de recorridos dentro de su proceso productivo.

Durante el mes de Agosto, docentes de la provincia de Buenos Aires también estarán visitando la planta de fabricación del Grupo PSA Argentina.

Durante el desarrollo de la actividad, Cecilia Pasman, Coordinadora del Área Educación de AEA, comentó lo siguiente: “Esto para un docente de escuela técnica es muy valioso ya que puede ver como se trabaja en una empresa de esta envergadura para después transmitirlo de forma más precisa  a sus alumnos. No solamente sobre el proceso  productivo, sino sobre las metodologías de trabajo y las normas de seguridad, como así también, todo lo que hace al mundo real de la fabricación de un automóvil, que si uno no visita las empresas muchas veces no lo puede ver”.

PSA docentes de escuelas técnicas 1

Esta actividad es muy valorada por el Grupo PSA Argentina y nuestro interés es poder mantenerla en el tiempo. La articulación entre los sectores público y privado resulta fundamental para poder tener en las escuelas técnicas herramientas de última generación, docentes capacitados sobre las últimas tecnologías vigentes y, sobre todo,  jóvenes preparados para su próximo futuro laboral. Poder acercarlos a la realidad de la industria es nuestro principal objetivo y  a través de estas acciones estamos convencidos que es posible.”, comentó en el cierre de la jornada Paula Plantamura, Responsable de Comunicación Corporativa & RSE.