escuela técnica Henry Ford

Los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford realizaron los días 6 y 7 de noviembre de 2015 la Expo 2015 en el que dieron a conocer todos sus trabajos y desarrollos técnicos, sociales y artísticos.
La muestra tuvo lugar en las instalaciones de la escuela, ubicada en la Planta Pacheco de Ford. Durante los dos días de duración del evento, los asistentes pudieron apreciar todos los trabajos que los alumnos han desarrollado entre los que se incluyen robótica, diseño para impresiones en 3D, música, obras de teatro y obras literarias.

Los proyectos expuestos fueron desarrollados por los alumnos de todos los años. En la edición anterior, que tuvo lugar durante el 2013, más de 1500 personas visitaron la muestra.

Esta institución académica, que desde 1965 le ha brindado al país más de 1180 egresados, cuenta con escolaridad mixta desde el año 2000 para sus más de 200 alumnos, y cumple este año su 50 aniversario, evento que tendrá su celebración conmemorativa el 30 de noviembre. Actualmente, más de 100 egresados se encuentran trabajando en Ford como pasantes, empleados y gerentes en las diferentes áreas de especialización.

El proyecto de construcción de esta escuela técnica fue impulsado por Ford Argentina para contribuir a la formación y capacitación de estudiantes para afrontar los desafíos que imponía la creciente y acelerada industrialización que cobró impulso a comienzos de los años sesenta. Asimismo, desde 1983 comparte sus instalaciones con el CENS 451 de Tigre, una escuela de adultos que brinda la posibilidad de terminar los estudios secundarios a personal de la planta y a personas de la comunidad en general.