Expobio Argentina Sustentable

ExpoBio Argentina Sustentable, el mega evento verde y solidario, anuncia su primera edición a realizarse el viernes 24 de abril (de 11 a 21 horas); el sábado 25 de abril (de 10:00 a 21:00) y el domingo 26 de abril (de 9:00 a 20:00) en el Hipódromo de San Isidro.

ExpoBio – Auto electrico

En el marco de la exposición se presenta un Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, en ese espacio se promoverá la exposición de vehículos eléctricos y alternativos a los de combustible fósil en el marco del desarrollo sostenible o sustentable de largo plazo.

Esto incluirá los coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno, las bicicletas motorizadas, motos, triciclos, cuatriciclos y autobuses. ExpoBio propone tejer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad, las acciones verdes, la cultura ecofriendly y la solidaridad. Más información en www.expobioargentina.com

Con la colaboración de grandes figuras de diversos ámbitos, ExpoBio Argentina Sustentable presenta variedad de contenidos y congrega a participantes de diversos sectores que compartirán el encuentro desde una perspectiva positiva y esperanzadora frente a los desafíos que supone transitar hacia un desarrollo económico y social sustentable.

El evento, que contará con importantes auspicios y la presencia de alcaldes de toda América Latina, permitirá a los visitantes vivir una experiencia enriquecedora de contacto con prácticas verdes y solidarias. En un mismo lugar y de forma integral se reunirán más de 300 expositores que realizan acciones que impulsan criterios de sustentabilidad divididos en diversos espacios entre los que se destacan: el Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos, el Mercado de productos orgánicos y naturales, el Salón de energías alternativas, el Pabellón de ciudades sustentables, el Bioparque, el Salón de arquitectura sustentable, el Sector Infantil, la Galería de diseño sustentable, el Espacio de Cocina Consciente y Green Drinks y la Proyección de Cine Ambiental, entre otros.

Al mismo tiempo, el mega evento será marco de importantes acontecimientos relacionados a la vida sana, la espiritualidad, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad: la Carrera 8k solidaria “Corré por el otro, corré con Allianz”, organizada en conjunto con la Fundación Rugby sin Fronteras y el Festival de yoga, danza y vida sana bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”, con la participación de la Asociación Kundalini Yoga.

Asimismo, durante la Feria se llevarán a cabo 4 foros: el Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable); el Primer Foro Ambiental de estudiantes secundarios, el Encuentro de ONGs ambientales y el Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Embajada de Alemania.

Según Grupo Cuenco -organizadores del evento-, solidaridad y sustentabilidad es actuar juntos para crear las condiciones necesarias para que todas las personas tengan una vida digna, consolidando el desarrollo presente y futuro de todos, y cuidando el ambiente. En este marco, ExpoBio tiene como eje central estos criterios, por lo que llevará a cabo acciones comprometidas con la educación y la inclusión social.

Espacios y contenidos de ExpoBio Argentina Sustentable

  • Galería de diseño sustentable: a través de los diversos stands, el público podrá acercarse a las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar, entre otros.
  • Salón de arquitectura sustentable: Se presentarán las distintas alternativas en materia de construcción sustentable como techos verdes, jardines verticales, construcción en barro, iluminación, climatización, entre otras.
  • Pabellón de ciudades sustentables: En este lugar se incluirán los stands de embajadas, entidades nacionales, provinciales, municipales y ONG relacionadas con acciones sustentables, universidades con carreras afines, editoriales, sustentabilidad social, entre otras.
  • Mercado de productos orgánicos y naturales: El exterior de la Expo se convertirá en un paseo donde se podrá acceder productos orgánicos y naturales con más de 150 productores nacionales. También se podrá conocer el funcionamiento de cocinas y paneles solares, huertas verticales, molinos eólicos, composteras, etc.
  • Salón de movilidad sustentable y autos eléctricos: En este espacio se promoverá la exposición de vehículos eléctricos y alternativos a los de combustible fósil en el marco del desarrollo sostenible o sustentable de largo plazo. Esto incluirá los coches eléctricos, híbridos y de hidrógeno, las bicicletas motorizadas, motos, triciclos, cuatriciclos y autobuses.
  • Salón de energías alternativas: Aquí se podrá conocer más acerca de la producción y uso eficiente de las diferentes formas de energía alternativas.
  • Bioparque: Se desarrollará un espacio donde chicos y grandes puedan tomar contacto con la diversidad de la naturaleza y el cuidado del planeta.
  • Sector Infantil: Espacio de esparcimiento para los más pequeños, donde podrán divertirse y aprender.
  • Espacio de Cocina Consciente y Green Drinks: Food trucks y diversas opciones gastronómicas acompañarán al evento con comida sana y natural, además contará con la participación de Juliana López May, Pablito Martín y Bárbara Schoffel.
  • Proyección de cine ambiental: Se llevará a cabo un ciclo de cine ambiental con el apoyo del Banco Mundial y el área de educación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Actividades

  • Carrera “Corré por el otro, corré con Allianz”: El domingo 26 de abril de 9 a 12 hs. en el Hipódromo de San Isidro, con el apoyo de Julián Weich y la participación de la Fundación Rugby Sin Fronteras, se llevará a cabo la carrera de 8k. Bajo el lema “Corré por el otro, corré con Allianz”, la competencia estará coordinada por la Asociación Ñandú y tendrá como objetivo promover el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental.
  • Festival de yoga, danza y vida sana: Se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de abril, bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento” y con la participación de la Asociación Kundalini Yoga. El encuentro tiene como fin fomentar la salud y el bienestar interior, y contará con la presencia de destacados instructores locales para clases colectivas tanto para adultos como para los más pequeños.

Foros

  • Encuentro Empresario P.A.I.S. (Patrimonio, Ambiente e Industria Sustentable) reunirá el día sábado 25 de abril a los referentes industriales de argentina y el Mercosur con el objetivo de compartir el concepto de Cultura Industrial Sustentable y las acciones que están desarrollando en pos de un mundo mejor. En el mismo también se tratará el tema de la rentabilidad que conlleva la sustentabilidad.
  • Primer Foro Ambiental de Estudiantes Secundarios. Se llevará a cano el día viernes 24 de abril y contará con la participación de numerosos colegios secundarios donde se trabajarán temas relacionados a la relación entre la sociedad y el medio ambiente.
  • Encuentro de ONGs ambientales. ExpoBio será marco de un ecnuentro de diversas ONGs cuya filosofía y misión es el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable.
  • Encuentro de Políticas ambientales y gestión para el desarrollo sustentable. El sábado 25 de abril, con el apoyo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Embajada de Alemania, se realizará un encuentro donde se tratarán temas como: la “Perspectiva Nacional de Política Ambiental” (habrá voceros como Ministros de ambiente de las provincias argentinas, Presidente del COFEMA y referentes en temas ambientales de los partidos políticos que participarán en las elecciones 2015),
  • Experiencias Ambientales Latinoamericanas donde expondrán Alcaldes de las principales ciudades latinoamericanas, “Panel de Experiencias Ambientales Locales” con un panel compuesto por Intendentes de municipios argentinos, y “Panel de Políticas sobre Residuos Sólidos Urbanos” conjuntamente con la Asociación de Residuos Sólidos (ARS).