Avanza el proyecto de producción de biodiesel en Villa Gesell | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

Infogei villa gesell

La municipalidad de Villa Gesell realizó nuevas gestiones en pos de lograr que la Ciudad sea productora de biodiesel.

El Intendente municipal, Gustavo Barrera, mantuvo una reunión en Casa Rosada donde se evaluó el financiamiento de la planta generadora para la obtención de este tipo de energía alternativa. Asimismo, agentes comunales ya acordaron el retiro de los aceites utilizados de los comercios gastronómicos locales, lo que servirá como materia prima de la producción.

La Municipalidad de Villa Gesell realizó nuevas gestiones en pos de lograr que la Ciudad sea productora de Biodiesel, con el doble fin de ahorrar costos en la adquisición de combustibles para la planta de rodados y, a la vez, contribuir con el Medioambiente.

Con este fin, la semana pasada el Intendente Gustavo Barrera se presentó en Casa Rosada para solicitar el financiamiento total de la planta generadora para la obtención de este tipo de energía alternativa.

Asimismo, desde la Dirección de Medioambiente de la comuna, en conjunto con los Agentes de inspección laboral, se acordó notificar a los comercios gastronómicos el retiro de los aceites utilizados.

En este marco, según información oficial publicada en El Mensajero de La Costa, agentes de inspección general se encuentran llevando a cabo notificaciones a los comercios abocados a la gastronomía, para que los aceites utilizados sean retirados por la comuna para la posterior elaboración de biodiesel.

Fuente: Infogei