fiat sangre

El 22 de Octubre en Plaza Congreso, Fiat participó del evento “Sangre Segura para los Chicos”, campaña de concientización de donación de sangre organizada por la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA).

La misma se llevó a cabo con un móvil especialmente equipado y con las comodidades necesarias para ofrecer a los donantes la mejor atención. El mismo pertenece al Banco de Sangre del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan, y atiende donantes totalmente voluntarios, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Fiat recibió a los donantes voluntarios entregando un presente a cada uno de ellos.

La transfusión de sangre y sus derivados ayudan a salvar millones de vidas cada año. Tiene un papel esencial para el cuidado de la vida de la madre y el recién nacido, ayuda a los pacientes que sufren de enfermedades que amenazan su vida a vivir más tiempo y con mayor calidad de vida, y es compatible con procedimientos médicos y quirúrgicos de alta complejidad. Desde la fundación aseguran que es fundamental crear conciencia sobre la importancia de que todos podamos tener acceso a una sangre más segura.