Pirelli presentó su nueva línea para el transporte | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

pirelli logo

La fábrica Pirelli presentó en el mercado local su nueva Serie 01, una nueva línea de neumáticos destinados al sector del transporte pesado, cuyas características principales son la mayor vida útil, la reducción de consumo de combustible y el cuidado del medio ambiente.

La Serie 01 utiliza las tecnologías elaboradas en la casa matriz italiana, con idéntico estándar de calidad en las cinco plantas productivas del mundo: las dos de Brasil, Turquía, Egipto y China.

Los productos que se comercializarán en Argentina serán en su gran mayoría producidos en Santo André (São Paulo) y Gravataí (Rio Grande do Sul) Brasil, donde la firma invirtió, aproximadamente, 200 millones de dólares entre 2012 y 2015.

La nueva gama de neumáticos radiales Serie: 01 fue diseñada para cada uno de los segmentos ya sea de transportes de carga o de pasajeros, teniendo en cuenta todas las condiciones de terreno, para empleos en carretera, mixto, fuera de ruta y urbano. Esta línea sustituirá de manera gradual toda el abanico de productos actual de la empresa.

Los compuestos y estructuras dedican especial atención a la reducción de temperatura de trabajo, mayor durabilidad y disminución de la resistencia al rodamiento, ítems que aportan en la reducción de aproximadamente 3,5% del consumo de combustible, una mejora sustancial en la vida útil final de neumático y reducción de la contaminación del medio ambiente.

También fueron destacados los resultados alcanzados durante la homologación en las principales automotrices de América Latina, con evaluaciones realizadas en todas las condiciones de empleo en más de tres años de test y casi un millón y medio de kilómetros en flotas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

La gama de productos estará compuesta por los FR:01 y TR:01, neumáticos para transporte en carreteras de media severidad; FH:01 y TH:01, para trayectos viales de baja severidad; FG:01 y TG:01, para tramos mixtos; MC:01, para transporte urbano de pasajeros; ST:01, para equipos viales, y TQ:01, para uso en terrenos altamente irregulares.

La presentación se realizó el pasado 8 de mayo en la localidad bonaerense de Benavídez, a la que asistieron el presidente de Fadeeac, Daniel Indart, el titular de Iveco Argentina, Natale Rigano, directivos locales e italianos de la empresa de neumáticos, representantes comerciales y usuarios de todo el país.

Fuente: Info Transporte & Logística