Michelin-X-Multi-D-1

Michelin, líder mundial en tecnología de neumáticos, presenta su nueva generación de neumáticos de tracción Michelin X Multi D, una gama de productos que proporciona al transporte de carga una mayor capacidad de tracción, más seguridad y un mayor rendimiento kilométrico, contribuyendo a reducir los costos operaciones del transportista.

Exclusivo para el eje de tracción en trayectos de media y larga distancia en ruta, el nuevo neumático ya está disponible en las medidas 295/80 R22.5 y 275/80 R22.5. Su innovadora tecnología y compuestos de caucho de alto rendimiento, están pensados para atender los nuevos requerimientos que exigen los vehículos pesados introducidos recientemente al mercado mundial, y aquellos que serán lanzados en un futuro no muy lejano.

El nuevo neumático Michelin X Multi D brinda un viaje con más potencia, mayor ahorro, más seguridad y confort para el conductor, gracias a una serie de avances tecnológicos configurados todos en un mismo neumático.

Más potencia

Un nuevo diseño y banda de rodamiento más ancha (17mm más), ofrece una mayor área de contacto con el suelo, lo que proporciona una mayor capacidad de tracción al vehículo. Esta mejora de rendimiento contribuye a soportar diversas condiciones presentes en el transporte de carga y optimizar la maniobrabilidad del vehículo.

Mayor economía

Un nuevo compuesto de caucho, una escultura más robusta y una mayor área de contacto con el suelo, hacen que esta nueva generación de neumáticos rinda un 10% más de kilómetros que su predecesor, el MICHELIN XDE2+, que ya era una referencia en cubiertas de tracción en el mercado argentino.

La integridad del neumático se presenta asegurada gracias un nuevo dispositivo de protección en los surcos que contribuye a reducir la retención de piedras. Este resguardo de la parte inferior de la escultura, protege la carcasa MDT (Michelin Durable Technologies) y favorece a una mayor recapabilidad de la misma.

Su nuevo compuesto interno de caucho produce un menor calentamiento del neumático durante su uso, lo que produce una menor resistencia al rodamiento y hace que el vehículo consuma menos combustible.

La emisión de dióxido de carbono y productos derivados del petróleo es reducida, contribuyendo a la preservación del medio ambiente.

Más seguridad

El nuevo diseño de la banda de rodamiento fue creado en forma de “V”. Esto ayuda al drenaje de agua proporcionando mayor adherencia sobre suelos mojados.

Los 17mm adicionales que tiene la nueva banda de rodamiento ofrecen una mayor área de contacto con el suelo para una mejora significativa en el manejo y estabilidad del vehículo. Además, de un mayor confort y reducción de ruidos durante el viaje.

Más bajo costo por kilómetro

Como todos los neumáticos de camión de la marca, el nuevo Michelin X Multi D, también alcanza su máximo potencial de uso gracias al “Recapado Michelin”. Se trata de un servicio industrial exclusivo que contribuye a ofrecer el mejor producto, al precio por kilómetro más bajo del mercado, y proporcionando de este modo un mayor kilometraje a la vida total de la cubierta. De esta forma, brinda al transportista la posibilidad de tener un neumático nuevo de nuevo, reduciendo considerablemente el costo por kilómetro de su inversión inicial.

El “Recapado Michelin” está disponible a través de los 47 centros de servicios y puntos de venta Michelin de camiones ubicados en las ciudades neurálgicas del país, que están en condiciones de brindar este servicio a los transportistas haciendo recapar los neumáticos Michelin en alguna de las cuatro factorías ubicadas en puntos estratégicos del país (Granadero Baigorria, Santa Fe; Oberá, Misiones; Morteros, Córdoba y Tandil, Provincia de Buenos Aires).

Galería de Imágenes