Samsung Safety Truck

Samsung presenta Safety Truck: un proyecto que revolucionará la seguridad vial en las rutas argentina

En rutas de un solo carril se producen la mayoría de los siniestros viales, las estadísticas en Argentina son alarmantes y crecen exponencialmente, especialmente en rutas y particularmente en situación de sobrepaso.

Tomando en cuenta estos datos, Samsung, conjuntamente con Leo Burnett, desarrolló una tecnología para camiones que tiene un objetivo claro y ambicioso, contribuir a salvar vidas y enriquecer la vida de las personas a través de la innovación.

El Safety Truck, cuenta con una cámara wireless incorporada al frente del camión y conectada a un Video Eall de cuatro monitores de exterior ubicados en la parte trasera del mismo. La cámara transmite lo que sucede adelante del camión, para que, quienes viajen detrás, puedan verlo y tomar la decisión de adelantarse (o no) de la forma más segura posible.

Otra ventaja del Safety Truck, es poder eliminar el riesgo de accidentes a causa de una frenada intempestiva del camión por otro accidente en ruta o bien por el cruce de algún animal.

El camión prototipo superó la etapa de prueba y actualente se encuentra inactivo pero, ha permitido a Samsung  corroborar que la tecnología funciona y que esta idea, definitivamente puede salvar la vida de muchas personas.

La próxima etapa consiste en realizar los tests correspondientes a los protocolos nacionales vigentes y obtener los permisos y aprobaciones necesarios.