Henkel Club

La exclusiva obra de teatro desarrollada por Henkel Argentina, que apunta a la reflexión y concientización sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y que forma parte del programa de relaciones con la comunidad que la compañía desarrolla desde 2011, fue declarada de «Interés Municipal y Cultural» por el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy.

La obra se presentó primero en la planta industrial -donde se producen alrededor de 15.000 toneladas de tecnologías adhesivas- y luego en establecimientos educativos, así como también en la Feria del Libro Infantil de Chivilcoy, en el mes de septiembre. La pieza teatral personifica a dos miembros de la «Familia del Club Henkel», quienes viajan en el tiempo para ejemplificar diversas situaciones de la vida cotidiana, evidenciando los pequeños aportes a la sustentabilidad que se pueden hacer en el hogar.

«Realmente estamos agradecidos y muy orgullosos de esta iniciativa. Desarrollamos la obra con el fin de potenciar, a través del teatro, la promoción del desarrollo sustentable entre nuestros colaboradores y en las comunidades que integramos», manifestó Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina y coordinador del Programa de Relaciones con la Comunidad.

 

Henkel - Jorge y Martha viajaron a través del tiempo para concientizar sobre las 3R

Estrategia de Sustentabilidad 2030

En 2030, Henkel (www.henkel.com/sustainability) pretende utilizar sólo una tercera parte de los insumos de hoy en día, por cada euro que genera. Con el fin de reducir su huella ambiental y hacer posible el consumo sustentable, la compañía ha definido tres enfoques principales: productos, socios y personas. A través de su compromiso y conocimiento, alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo hacen importantes contribuciones a la aplicación de la nueva estrategia de sustentabilidad. Más allá de su negocio principal de desarrollar y producir productos innovadores, la compañía tiene la intención de involucrar a sus clientes y consumidores, así como los proveedores y los usuarios industriales aún más estrechamente en sus esfuerzos por fomentar la sustentabilidad a lo largo de la cadena de valor. Al mismo tiempo, Henkel ayuda a sus clientes a reducir su huella ambiental.

Hay que destacar que Henkel opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies. Fundada en 1876, Henkel mantiene posiciones líderes en el mercado global, tanto en los sectores de consumo como industriales, con marcas reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea alrededor de 47.000 personas y reportó ventas de 16.510 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2.335 millones de euros en el año fiscal 2012. Las acciones preferentes de Henkel se cotizan en el índice bursátil alemán DAX.

Henkel está presente en Argentina desde 1970, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Pritt, Teroson, Agorex, Bonderite, Technomelt, Aquence y Schwarzkopf Professional, entre otras.

La versión impresa del Reporte de Sustentabilidad se complementa con con el informe online en www.henkel.com/sustainabilityreport