Logo - Axalta

La fase de pintura de los vehículos es una parte muy importante en lo que hace al cuidado del medioambiente, cada día las empresas automotrices están utilizando productos amigables con el mismo. Axalta Coating Systems, empresa radicada en Estados Unidos pero con representaciones en todo el mundo, apunta al desarrollo de recubrimientos sustentables siendo proveedor global líder de recubrimientos líquidos y en polvo

En estos días presentó su primer reporte de sustentabilidad el cual informa sobre el rendimiento de la empresa durante el 2013, de acuerdo a los lineamientos del “G4 Global Reporting Initiatives”. Las 72 páginas del reporte de sustentabilidad 2013 de Axalta destacan el compromiso de la compañía con la sustentabilidad, proporcionando los datos de rendimiento e historias clave, fotografías y gráficos que ilustran la trayectoria de la empresa.

El reporte muestra casos de clientes de Axalta, productos, servicios, y describe como los recubrimientos de Axalta contribuyen a la sustentabilidad, ayudando a que los materiales que recubren duren más y operen de manera más eficiente. También examina el desempeño operativo y financiero de la compañía, el medio ambiente, programas de salud y seguridad, administración de productos, capacidad de innovación y su compromiso con la comunidad.

«Este es nuestro primer reporte de sustentabilidad el cual cuenta la historia de nuestra transformación a una compañía independiente con más de 145 años de experiencia en la industria de recubrimientos», explicó Charles W. Shaver CEO de Axalta Coating Systems. «Como una empresa global líder en recubrimientos, la sustentabilidad siempre ha sido parte de nuestra cultura y nuestro reporte describe nuestro compromiso para mantener un crecimiento dinámico y sustentable. Hemos marcado una barra alta para proteger el medio ambiente en donde hacemos negocios. Igual de importante, trabajamos para proporcionar a cada uno de nuestros clientes recubrimientos innovadores que protejan sus productos y aumenten su rendimiento».

Las contribuciones de Axalta son fáciles de identificar en el reporte, e incluyen:

· 3-WET (húmedo-sobre-húmedo) y sistemas consolidados Eco-Concept, que reducen el uso de energía y los costos de inversión, mientras aumenta la productividad.
· Recubrimientos de última generación para tuberías de gas y aceite que alcanzan tolerancias de temperatura récord de hasta 311 grados.
· 50 millones de dólares de compromiso para ampliar la capacidad de fabricación a base de agua en China.
· La reducción de ciclo de tiempo de aproximadamente 30 por ciento en cinco años por cada lote de pintura en nuestras operaciones.
· Generación de energía solar que produce más de 7.500 kilovatios-hora de energía al año en el centro de operaciones de Axalta México.
· 15 porciento en la reducción de emisiones de compuestos orgánicos volátiles e hidrocarburos aromáticos poli-cíclicos en las operaciones de Axalta.
En la preparación del informe, la empresa identificó más de 100 temas que se detallan en las once categorías tratadas en el reporte. Como parte del proceso transparente del reporte de la empresa, el informe también identifica carencias en los datos, políticas y procedimientos que la empresa se esforzará para cerrar en los próximos años. Este proceso será liderado por un nuevo Comité de Sustentabilidad.

Un índice separado de contenidos también se han emitido. Ambos documentos están disponibles en la página web de Axalta en axaltacs.com/corporate/en_US/sustainability . Axalta imprimirá sólo un número limitado de informes para conservar los recursos.