Rutas en rojo

La problemática de la inseguridad vial es uno de los principales flagelos que afecta a nuestra sociedad. Por ello, el Grupo Sancor Seguros presenta el Móvil de su Programa “Rutas en Rojo” en Tilisarao y San Luis.

En Tilisarao: jueves 17 y viernes 18 de octubre, de 9 a 13 hs. y de 17 a 21 hs.
Lugar:en Plaza San Martín.

San Luis:  sábado 19, el domingo 20 (de 9 a 13 y de 17 a 21 hs.) y el lunes 21 (de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.)
Lugar:
Av. Illia, esquina Junín.

En el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria, desde el año 2007 el Grupo Sancor Seguros viene trabajando en torno a la seguridad vial a través del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”. Por medio de distintas líneas, la Aseguradora trabaja en la concientización para contribuir a reducir uno de los principales flagelos que afectan a nuestra sociedad: la inseguridad vial.

En ese sentido, el Móvil de “Rutas en Rojo” ya estuvo recorriendo varias localidades durante el 2013, tales como: Balcarce, Funes, Sunchales, Pres. Sáenz Peña, Formosa, Resistencia, Corrientes, Baradero, San Pedro, Chacabuco, Posadas, Ceres, Rafaela, Neuquén, Zapala, Sunchales, Allen, General Roca, Luis Beltrán y Porteña, con el mismo compromiso pero con un diseño totalmente renovado y un nuevo mensaje: “En el tránsito, la solidaridad salva vidas. Por empezar, la tuya. Pensando en los demás, también te cuidás vos”.

Dentro de la renovada imagen, se destaca la remodelación del trailer del Programa, que ya empezó a recorrer el país con sus 8 estaciones informatizadas que permiten la realización de test psicofísicos y cognitivos de manera gratuita, con el objetivo de evaluar las aptitudes para conducir y además, plantear situaciones relacionadas al tránsito.

Cabe destacar que esta nueva etapa tiene por objetivo difundir los valores de la solidaridad en el tránsito como principio de prevención de siniestros viales. Por lo tanto, el propósito es recorrer el país realizando las pruebas correspondientes para detectar las aptitudes de los conductores, tal como se hizo en años anteriores. En cuanto a esto, desde 2007 a la fecha se realizaron más de 50.400 evaluaciones, visitando más de 165 localidades de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Con la firme convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, el Programa se enfoca en la prevención de SINIESTROS viales, reformulando su nombre y revindicando el sentido de que la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos.

De esta manera, el Grupo Sancor Seguros renueva el compromiso con la seguridad en el tránsito para continuar con sus acciones de concientización a nivel nacional, llegando a cada rincón de la Argentina.