exceso de velocidad

Según el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, a un total de 1.346 vehículos se les detectaron faltas durante los primeros 10 días del Operativo Invierno 2013. La mayor parte de ellos fue por exceso de velocidad..

Un total de 1.346 vehículos cometieron infracción, la mayor parte de ellos por exceso de velocidad, durante los primeros 10 días del Operativo Invierno 2013, según un informe del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. La cifra corresponde a las infracciones verificadas en el operativo que se inició el 3 de julio pasado sobre 60.000 vehículos sólo en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Rio Negro y Neuquén.

La estadística comprobó además «en esas jurisdicciones 140 casos de alcoholemia positiva», informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). «El 35 por ciento de las actas correspondieron a conductores que circulaban con una velocidad mayor a la permitida, y el 10% a conductores alcoholizados», precisó el estudio de la ANSV.

Según la medición, «la mayor cantidad de casos de alcoholemia positiva se registró en las provincias de Neuquén y Río Negro, en las localidades de San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura». «La política de prevención y control, impulsada por el ministro de Interior, Florencio Randazzo, tiene por objetivo reducir los hechos de tránsito y salvar vidas», subrayaron desde la ANSV. Por esa razón, «hay más radares de control de velocidad, y se intensificaron los operativos para detectar alcoholemia en los conductores».

Fuente: Notitrans