Cesvi Argentina saluda a todos los trabajadores del Seguro en su día | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::

El 21 de octubre se celebra el día del Seguro para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos. La Superintendencia de Seguros de la Nación estableció este día a través del decreto 24.203, firmado el 8 de septiembre de 1944.

Como aporte al mercado asegurador, CESVI Argentina trabaja hace más de 15 años en la experimentación, formación e investigación aplicada al sector asegurador del automóvil. En este día tan importante para la industria, saluda a todos los trabajadores de empresas aseguradoras, especialmente a aquellos que trabajan en conjunto con nuestra compañía.

Soluciones de CESVI Argentina

Mediante el desarrollo de sistemas de gestión de siniestros, las soluciones de CESVI Argentina permiten optimizar los procesos y resultados de las compañías de seguros, además de posibilitar la detección de indicadores de posibles fraudes que pueden derivar en importantes ahorros para la compañía.

CLEAS

CLEAS es un sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros que permite agilizar y simplificar la gestión de un siniestro. Actualmente son 10 las compañías que integran este clearing asegurador y ofrecen mayor celeridad en la atención al reclamo de sus aseguradores. Desde la implementación del sistema CLEAS se han gestionado 299.289 siniestros.

ORION G2

ORIÓN G2 es una práctica herramienta que aporta soluciones a todas las empresas que trabajan en la gestión de siniestros y en el mercado de reparaciones de automóviles, optimizando los procesos y mejorando los resultados obtenidos. Es la solución ideal para compañías aseguradoras, liquidadores, talleres y empresas que deban administrar flotas. Con la experiencia internacional, la última tecnología y constante innovación, ORIÓN G2 se adapta a las necesidades de los mercados de cada región, constituyendo así un conjunto de soluciones informáticas para todas las áreas relacionadas al servicio de siniestros y suscripción de vehículos

SOFIA

El Sistema Integrado SOFIA (SIS) fue desarrollado para detectar indicadores de fraude a las aseguradoras mediante el procesamiento tanto de las pólizas como de la totalidad de los siniestros de alrededor del 65% del mercado asegurado, recibiendo más de 90.000 denuncias mensuales de 30 compañías de seguro.

SIARA

El Sistema Argentino de Rating Automotor (SIARA) es un ranking que permite categorizar los vehículos en función de distintos atributos relacionados con la Seguridad, Reparabilidad e Inviolavilidad. Está conformado por una serie de índices que describen numéricamente todos los atributos constructivos de un vehículo: la seguridad que proporciona a sus ocupantes, su comportamiento en caso de una reparación, el precio de sus repuestos y la respuesta frente a un intento de robo.