Llegará a un total de cincuenta y cinco mil chicos participantes

Por sexto año consecutivo la Fundación Renault Argentina pone en marcha su programa de concientización y sensibilización en materia de seguridad vial. Con nuevos recursos didácticos y un entorno gráfico totalmente renovado, el nuevo “Seguridad y Movilidad Para Todos” ya se lanzó en escuelas de Buenos Aires y Córdoba. Desde la primera edición en 2007, hasta la actualidad, ya suman 55.000 chicos los que han participado de esta iniciativa en el país.

La seguridad vial ha sido definida como un eje estratégico en la política de Responsabilidad Social Empresaria de Renault en todo el mundo. Así la compañía apoya oficialmente la Década de la Acción por la Seguridad Vial de las Naciones Unidas, una iniciativa que busca reducir en un 50% la cantidad de víctimas de accidentes entre la actualidad y 2020.

Se calcula que el 80% de los accidentes de tránsito se deben a factores humanos por eso la concientización es uno de los principales objetivos de la política de Seguridad Vial de la compañía. En Argentina, esta se desarrolla a través de los programas de Seguridad y Movilidad Para Todos de la Fundación Renault.

A partir de 2012 el programa cuenta con materiales especialmente adaptados a dos grupos etáreos: pequeños, entre 7 y 8 años y grandes entre 9 y 11. En total los materiales se distribuyen a 10.300 chicos y 400 docentes de Córdoba y Buenos Aires. Una vez que trabajan en clase los contenidos sobre reglas de tránsito, comportamientos correctos, transporte público y señales, entre otros temas, los chicos participan del concurso de dibujo “La Calle y Yo”. Cada grado deberá plasmar en una composición gráfica una propuesta para mejorar un problema de seguridad vial de su entorno.

Luego de que el jurado compuesto por especialistas en comunicación y miembros de la Fundación Renault seleccione el mejor trabajo, cada uno de los chicos del grado ganador y su maestra recibirán una bicicleta y el colegio al que pertenecen una computadora.

El programa “Seguridad y Movilidad Para Todos” es una iniciativa global de Renault en el mundo. Con 11 años de antigüedad ya han participado más de 13 millones de chicos en 35 países, incluyendo Argentina. Así, este programa se convierte en una de las iniciativas de concientización vial, a cargo de un fabricante de automóviles, más extendida a nivel global.

 Para encontrar más información y materiales didácticos se puede visitar el sitio web del programa: www.programalacalleyyo.com.ar/