La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que prohibe en toda la provincia el expendio de combustibles a aquellos motociclistas que circulen sin el casco reglamentario puesto.
La iniciativa legislativa presentada por la diputada de Unión Celeste y Blanca, Mónica López, es similar al programa «Sin casco no hay nafta» lanzada el año pasado por el Ejecutivo bonaerense.
Sin embargo, la medida oficial se limitaba a un convenio firmado junto a la Federación de Entidades de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires (FECOBA) y requería de la adhesión de los municipios, que sólo se logró en la mitad de los casos.
El proyecto requiere ahora la aprobación del Senado y luego se podrá implementar en toda la provincia. Las estaciones de servicio que no cumplan con esta prohibición serán sancionadas con una multa equivalente de cien a mil litros de nafta super.
Fuente: Revista Crash Test
- El papel de la tecnología en el futuro de la seguridad vial
- La Seguridad Vial y la nueva normalidad
- El transporte de larga distancia y el alojamiento en tiempos de post pandemia.
- Pandemia, Coronavirus, Economía, cambiar o sucumbir.
- Ford ideó la Campera Emoji para mejorar la movilidad vial.
- La percepción del riesgo vial en un entorno social complicado. Editorial
- Acciones realizadas para el mejoramiento de la Educación y la Seguridad Vial. Entrevista a Eduardo Marenco Hernández
- Niños, niñas y adolescentes: las víctimas invisibles de la siniestralidad vial en moto
- Toyota Argentina continúa impulsando la seguridad vial y la conducción segura.
- Consejos de verano de Michelin: ¿Qué tener en cuenta antes de salir de vacaciones?
- Actualización de resultados de Latin NCAP: Mejoras en Ranger y en el Nuevo Aveo, mientras que Mitsubishi decepciona con reducción de estrellas.
- Resultados Latin NCAP: Corolla alcanza por tercera vez las cinco estrellas. Renault y Peugeot muestran mejoras, y el Hyundai HB20 renueva las cuatro estrellas.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina.
- Evaluaciones de Latin NCAP: Chevrolet New Onix Hatchback lidera en Seguridad, mientras que Mitsubishi L200 decepciona con cero estrellas.
- Renault Argentina entregará 36 vehículos de ensayo a varias escuelas técnicas de la capital e interior de la provincia de Córdoba.