III Concurso Seguridad Vial Peugeot presenta sus ganadores | EduVia (Educación Vial) ::: 16 Años :::


El III Concurso de Seguridad Vial Peugeot ya tiene sus ganadores. En esta tercera edición, la automotriz convocó a alumnos de colegios secundarios de todo el país a analizar y reflexionar sobre situaciones viales que derivan en accidentes y animados a crear una historieta virtual en el sitio del concurso.

El certamen contó con la participación de unos 1250 alumnos de escuelas secundarias de 19 provincias argentinas quienesm acompañados por sus docentes, presentaron 260 historietas finales que fueron sometidas a la evaluación de un jurado y a la votación del público resultando ganadoras las siguientes:

Primer Premio: «Alcoholito no es conductor Responsable.» Por: Macarena Rodríguez López. Instituto Ceferino Namuncurá. Florida, Vicente López, Buenos Aires.

Segundo Premio: «Un puente hacia la vida». Por: María Emilia Stirparo. Colegio San José. Capital Federal, Buenos Aires.

Tercer Premio: «Señales con interferencia». Por: Macarena Belén Iseb. Colegio Inmaculada Concepción. Lanús Oeste, Buenos Aires.

Mención Especial: Mención Especial: «Tu prioridad». Por: Nicolás Gonzalo Gil. Colegio Nicolás Copérnico. Villa Adelina, Buenos Aires.

Elegido por el público por más de 6.200 votos: «Responsabilidad compartida». Por: Yamila Edith Lorena Carla Gómez. Escuela de Comercio, Goya, Corrientes.

«Es interesante comprobar como año a año los adolescentes se comprometen con la propuesta de analizar los temas de seguridad vial y observar cómo ponen toda su creatividad para comunicar sus ideas mediante el uso de nuevas tecnologías», expresó Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina y miembro del Jurado. «A su vez, es de destacar el invalorable apoyo y colaboración de las instituciones, docentes y padres, quienes trabajan junto a la marca en el abordaje de un tema de vital importancia como es la seguridad vial y de esta manera nos permiten potenciar el programa», continuó.

Durante el concurso, los participantes pudieron interiorizarse y profundizar en los temas referidos a la seguridad vial mediante la consulta de todos los materiales publicados en un sitio especialmente desarrollado por Peugeot para este fin. Además, aprendieron sobre el armado de historietas siguiendo los videos tutoriales a cargo del dibujante Pablo Holmberg, alias Kioskerman.

En esta oportunidad, y al igual que años anteriores, el jurado del concurso estuvo integrado por Marta Fernández, consejera delegada del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV); Gustavo Zini, Subsecretario Académico de la Facultad de Ingeniería de la UBA y especialista en Seguridad Vial; Jorge Omar Del Rio, ex piloto de TC 2000 y especialista en conducción avanzada, y Franklin Bendahan, gerente de publicidad de Peugeot.

Este el es tercer año consecutivo en que Peugeot impulsa un concurso de estas características a partir de diferentes temáticas de seguridad vial con el fin de motivar a los adolescentes a tener conciencia vial. La primera edición del certamen fue de afiches, la segunda de cortometrajes y, en esta oportunidad de historietas trabajadas directamente desde el sitio web del concurso. A través de cada una de estas actividades, la empresa busca apelar al ingenio y creatividad de los adolescentes para transmitir un mensaje que, de forma reflexiva, ayude a evitar accidentes de tránsito, principal causa de muerte en personas menores de 35 años.

Sobre el Programa Seguridad Vial Peugeot

El Programa Seguridad Vial Peugeot fue creado en 2007 y desarrolla, entre otras acciones, charlas en colegios, difusión de contenidos en medios de comunicación de todo el país, micros televisivos y, desde 2008, concursos destinados a adolescentes. Para encausar estas acciones desde una perspectiva profesional, Peugeot cuenta con el apoyo de Jorge Omar del Rio, referente del programa y director de EMAVA (Escuela de Manejo Avanzado). 

Como plataforma de difusión, la página web www.seguridadpeugeot.com.ar ofrece información de seguridad vial, recomendaciones sobre mantenimientos preventivos del auto, noticias vinculadas, juegos interactivos, información sobre el concurso y un Cuadernillo sobre Seguridad Vial Peugeot. Se trata de un manual de contenidos interactivo y dinámico, ideado para colaborar con la comunidad educativa en la enseñanza de la seguridad vial para la prevención de accidentes.